DATOS TIPICOS TURKIA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TURQUIA

IDIOMA: TURCO
MONEDA: LIRA TURCA
COMIDA TIPICA: MEZE, CORBA
TRAJE TIPICO: MINTAN, HOMBRE SEPKEN MUJER
UBICACIÓN: CONTINENTE ASIATICO
FIESTA TIPICA RELIGIOSA : RAMADANPlatos típicos de la cocina turca

Meze –
Los meze son unos entremeses muy populares. A menudo se mide la habilidad de los restaurantes turcos porsus meze. Los hay de muchos tipos, siendo los más populares los elaborados a base berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos. Es habitual tomarlos con alguna bebida alcohólica.

Dolma – Elnombre de dolma hace referencia a “algo relleno”, se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz conespecias y limón. 
Midye dolma – Son mejillones fritos, rellenos de arroz. Este es un plato típico de algunos pueblos de la costa Egea y de Estambul, donde se considera una especialidad local. Lahmacum –  También conocida como “pizza turca”, este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.Çorba– Las çorba o sopas, son muy comunes en la cocina turca. Se toman durante todo el año, frías o calientes. Antiguamente se tomaban incluso para desayunar, pero hoy en día se consumen sobre todo enel almuerzo. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas (mercimek), la de yogur y la de trigo.

Döner Kebap – A pesar de ser un plato de comida rápida, es el embajador internacional de la comidaturca. Su nombre significa “carne asada que gira” y así es como se elabora, asándose en grandes espetones. El más tradicional es el de cordero. Puede comerse solo o acompañado de salsas, verduras, pano arroz. En Turquía, lo habitual es tomarlo al mediodía, no por las noches.
Köfte – Son una especie de albóndigas típicas que se elaboran con carne picada, normalmente de ternera o cordero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Del Palto Tipico Chugchucaras
  • imagenes de turkia
  • wiki-turkia
  • Tipico
  • Tipicidad
  • tipicidad
  • Tipico
  • tipicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS