Datos Turisticos De Japón

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Datos turísticos de Japón
Japón ofrece una rica gama de entretenimientos. Aquí no hay tiempo para el aburrimiento o para el tedio. Sólo es cuestión de animarse y dejarse envolver por todas las posibilidades de diversión que ofrece el país.
Además de la visita a los innumerables museos y galerías que detallamos en el apartado de sitios de interés, nada mejor que realizar paseos por los jardinesjaponeses que gozan de gran fama. La gran capacidad creativa de los japoneses, aunada a una rica tradición, ha hecho posible que en reducidos espacios se hayan creado ambientes de una perfecta armonía y belleza. Los jardineros con meticulosidad colocan cada elemento en su sitio para representar fielmente los paisajes de la naturaleza. Gracias a la influencia del Budismo Zen, los jardines desencillo diseño, crean la ilusión de un espacio ilimitado en áreas de reducidas dimensiones. Kyoto es particularmente rico en jardines como los de la Villa Imperial de Katsura, los del Pabellón de Kinkakuji y los del castillo de Nijo, sin olvidar el célebre jardín de rocas del Templo Ryoan-ji. En Tokyo destacan los jardines de Higashi Gyoen, Hama Rikyu y el gran parque público de Shinjuku Gyoen, que fueuno de los lugares predilectos de la familia imperial. Sin embargo, donde quiera que vaya, siempre encontrará algún jardín donde relajarse.
Después de estos paseos nada mejor que asistir a alguno de los espectáculos tradicionales de Japón. Comience por disfrutar de una representación de Noh, obra teatral de movimientos estilizados que ha sufrido muy pocos cambios desde sus orígenes hace ya casi700 años. En su ejecución sólo participan hombres provistos de máscaras, empleando un idioma muy arcaico. Los temas principales suelen versar sobre seres mitológicos, bellas mujeres, historias trágicas o heroicas y sobre la angustia del existir. Ocasionalmente puede verse en Tokyo en el Teatro Nacional de Noh, en el distrito de Shinjuku o en algunas academias de Noh como la de Kita Nohgakudo o enUmewaka Nohgakudo en la ciudad de Nakano.
Sin embargo, el Teatro Kabuki es más popular ya que en sus orígenes estaba destinado al entretenimiento de las masas. Es, además, una de las manifestaciones más populares y tradicionales de Japón. A diferencia del Noh, el Teatro Kabuki es más entretenido y los temas versan sobre el amor, el odio o la venganza. En su ejecución sólo participan hombres condisfraces espectaculares, ágiles movimientos y puestas en escenas que son una maravilla. Paradójicamente el Kabuki surgió de un grupo de mujeres de Kyoto que escenificaban danzas eróticas a comienzos del siglo XVI. Esto alarmaría al Shogun quien acabaría prohibiendo a todas las mujeres a participar en el Kabuki. En Tokyo el lugar más indicado es acudir al Kabuki-za en Ginza, con representacionesdurante todo el año. También en este distrito encontrará el Shimbashi Embujo, mientras que el Teatro Nacional de Japón, próximo al Palacio Imperial, ofrece ocasionalmente representaciones de este tipo.
Otra buena posibilidad la constituye el Bunraku, una elaborada forma de teatro de marionetas. Fabricados con madera y porcelana, estos títeres gigantes, manipulados por tres personas, representandiversas escenas de la vida del antiguo Japón. Osaka es la capital del Bunraku, pero en la pequeña sala del Teatro Nacional de Tokyo pueden verse algunas representaciones.
Para quienes gusten de las flores, nada mejor que visitar una exposición de Ikebana, el arte del arreglo floral. Existen diversas tendencias pero la tradicional, que tiene su inicio en el período heiano, es la que representa en elcielo, el hombre y la tierra. El ikebana enfatiza en la simplicidad y en la precisión de las formas para simbolizar diversos aspectos de la naturaleza. Suele haber exposiciones en los grandes almacenes y en los principales hoteles. Diariamente hay representaciones de Kabuki, Noh, o marionetas Bunraku, así como conciertos, danza clásica, ballet, teatro de vanguardia, de variedades, ópera y cine....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del turista japones
  • ostion japones y datos estadisticos
  • Datos sistémicos de japón
  • Datos basicos de china, japon y la india
  • Datos Turisticos
  • Ensayo sobre lugares turísticos de Japón (Ejemplo de ensayo)
  • Base De Datos De Japon Corea Del Sur Taiwan
  • Datos sobre tsunami de Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS