Datos Y Azar

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ESTADISTICA
Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar, resumir e interpretar losdatos que obtengamos, haciendo uso de las matemáticas

. conceptos básicos que te ayudarán a comprender mejor en qué consiste esta disciplina.

Dada la gran cantidad de datos que podemos obtener dela realidad, es que para comenzar cualquier estudio, debemos definir una población y una muestra.
La población es el conjunto de todos los elementos que serán objeto de nuestro estudio y la muestraes un subconjunto de la población que nos permitirá sacar conclusiones para toda la población.
Por ejemplo, supongamos que queremos saber el promedio de la asignatura matemática de los niños dequinto básico del colegio "Icarito".
Nuestra población sería todos los niños de quinto básico del colegio "Icarito" y podríamos definir como muestra a todos los niños del quinto básico A del colegio"Icarito".

Así, al obtener los resultados de nuestro estudio para el quinto básico A, podríamos concluir los mismos resultados para toda la población, es decir, para todos los quintos básicos delcolegio.
Aprendamos otro concepto: variable.
Una variable es determinada característica o propiedad de lo que estamos estudiando. En nuestro ejemplo anterior, la variable a medir sería el promedio de laasignatura matemática.

Una variable puede ser cualitativa o cuantitativa.
Será cualitativa cuando se refiera a una cualidad de nuestro objeto de estudio. Estas variables no se pueden cuantificar.Por ejemplo, el sexo (femenino o masculino), la ocupación (profesor, médico, dentista, etc...), entre muchas otras.

Una variable será cuantitativa cuando se refiera a cantidades, por lo que podráser cuantificada. Por ejemplo, el número de hijos, la edad, el peso, la estatura, entre otras.
Las variables cuantitativas pueden ser discretas o continuas. Son discretas aquellas cuyas categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba datos y azar
  • Prueba De Matematica, Datos Y Azar
  • Examen De Datos De Azar
  • Evaluacion datos y azar nb3
  • tratamientos de datos y azar 1
  • tratamiento de datos y azar
  • PRUEBA DE MATEMÁTICAS DE DATOS Y AZAR
  • Prueba 6º datos y azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS