Datos y sus formatos de representación

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
INTRODUCCION
En este tema se hablara sobre las extensiones de documentos y archivos que utilizan los las diferentes aplicaciones, como archivos de audio, de texto, de videos, de gráficos, entreotros.
CONTENIDO

Información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un punto y una extensión (p. e. PROGRAMA.EXE).
Elnombre nos sirve para diferenciar unos archivos de otros y la extensión para atribuirle unas propiedades concretas. Estas propiedades asociadas o "tipo de archivo" vienen dadas por las letras queconforman la extensión. Normalmente su máximo son tres letras aunque existen algunas excepciones (.JPEG, .HTML, .java, etc.). Cada uno de estos pequeños grupos de caracteres está asociado a un tipo dearchivo.
El formato de datos se genera al elaborar el archivo del que pertenece. Es decir cada programa, cada aplicación y ciertos programas de desarrollo al guardar los datos que han trabajado generan lasbases de datos en las que guardan la información, a esto se le denomina archivo, y se almacena con su respectiva extensión, lo cual indica el programa que lo creo y el programa con él puede sereditado y usado.

Todas las extensiones más importantes y que requieren una explicación más completa están marcados con un asterisco (*) y ampliadas en la parte final de su categoría correspondiente.SISTEMA
Estos son los archivos necesarios para el funcionamiento interno del Sistema Operativo así como de los diferentes programas que trabajan en él. No esta recomendado moverlos, editarlos o variarlosde ningún modo porque pueden afectar al buen funcionamiento del sistema.

AUDIO
Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música).  Las diferentes extensiones atienden alformato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.

MP3: Hoy por hoy es el formato más extendido para la compresión de música en Internet. Su alta calidad lograda en su pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTACION DE DATOS
  • Representacion y analisis de datos
  • Representacion Interna De Datos En El Computador
  • representacion y analisis de datos experimentales
  • REPRESENTACIÓN DE DATOS TIPO TEXTO
  • Representación De Datos De Dos Variables
  • Representacion Grafica De Datos Estadisticos
  • EviDencias De Aprendizaje Representacion De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS