datos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 
La tarea de los sistemas de información consiste en procesar la entrada de datos,mantener los archivos de datos en relación con la organización y producir información a través de informes y otrassalidas.Los sistemas de información gerencial permiten un mayor grado de controlcentralizado porque los altos cargos pueden recibir información de de departamentos dispersos a tiempo, para decidircuál es la acción apropiada. La definición de sistemas de información, va orientada en el criterio fundamental del desarrollo de esta investigación. Una de las definiciones más conocidas y aceptadas essegún: Gordon, D. (1979) el cual conceptualiza un sistema de informacióncomo “un sistema hombre - máquina integrado que proveeinformación para el apoyo de las funciones de operaciones, gerencia y tomade decisiones en una organización.”(130).La siguiente investigación será desarrollada cumpliendo con las fases del ciclo de vida de los sistemas que plantea MEDSI.
FASE 1Definición del proyectoDeterminar la factibilidad de desarrollar un nuevo sistema de información y estimar los costos, tiempos y recursos requeridos de tal manera que las unidades interesadas puedan decidir si se ha deemprender o no el proyecto. Si se decide realizarlo se elabora el plan del proyecto. Dentro de esta fase encontramos los siguientes pasos:
 
Estudio Preliminar del proyecto
Este estudio muestra de manerageneral si se justifica o no desarrollar un sistemade información para satisfacer las necesidades de las unidades interesadas. Paraello, el gerente realiza las siguientes actividades:
Reconocer elproblema
Implica efectuar las acciones necesarias para reconocer que existe un problema.Las tareas que este debe realizar en esta actividad son:

Recopila y analizar aquellos elementos que indiquenla necesidad de unnuevo sistema.

Realizar reuniones preliminares con el personal de las unidadesinvolucradas para definir la necesidad de un cambio.

Formular el problema
Esta actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS