Datos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1.2 TOPICOS DEL MANAGENMENT SIGLO XXI

El paso a un nuevo siglo es un momento propicio para la reflexión. ¿De dónde venimos en lo que se refiere a Administración, y a dónde vamos?

El siglo XX hamarcado el nacimiento y desarrollo de la Administración como disciplina enseñable. Podemos decir que los que hoy llamamos clásicos, singularmente Frederic Taylor y Henry Fayol, iniciaron lateorización sobre la administración al intentar transformar en cuerpo de doctrina comunicable y enseñable la experiencia que, como gestores de importantes organizaciones, habían vivido en su propio trabajo.La nueva sociedad, según Peter Drucker

¿Cómo se administrará en el siglo XXI? La revista The Economist ha publicado, el 3 de noviembre de 2001, un survey sobre el futuro próximo, a cargo de PeterDrucker (4). En el survey que nos ocupa, él analiza lo que será la nueva sociedad, fijando su atención en cinco acápites:

- las nuevas condiciones demográficas,
- la nueva fuerza de trabajo,
-la paradoja de la manufactura,
- la supervivencia de las corporaciones y
- el camino por delante.

1. Las nuevas condiciones demográficas van a producir enormes cambios en los próximos 25años, especialmente en los países más desarrollados, ya que se prevé un envejecimiento relativo de la población. Esto traerá como consecuencia la imposibilidad de mantener los actuales sistemasprevisionales, lo que obligará a seguir trabajando más años, aunque no en la forma actual de empleos a tiempo completo.

Se prevé que las personas mayores de 50 años participen en el futuro de diferentesmaneras, ya sea como temporeros, consultores, a tiempo parcial, entre otras. Se agregan, además, los cambios en el mercado, que actualmente está orientado a los jóvenes, cuando los compradores del futuroserán, principalmente, personas mayores.


2. Para Drucker, el conocimiento será el factor predominante en los años por venir. De hecho ya lo es actualmente en gran manera, pero en la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS