Datos

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción a los tipos de datos
Una definición muy simple:
El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error.
La asignación de tipos a los datos tiene dos objetivos principales:
Por un lado, detectar errores en las operaciones
Por el otro, determinar cómo ejecutar estas operacionesDe Pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipeado. Esto quiere decir que todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente, y además que existen ciertas restricciones en las expresiones en cuanto a los tipos de datos que en ellas intervienen.
Una ventaja de los lenguajes fuertemente tipeados es que se gasta mucho menos esfuerzo en depurar (corregir) los programas gracias ala gran cantidad de errores que detecta el compilador.
Los tipos de datos, como casi todos los objetos de Pascal, se pueden declarar. La declaración de tipos ya se comentó en el tema correspondiente a la estructura de un programa.
¿Qué es Encriptación?
Encriptación es el proceso mediante el cual cierta información o texto sin formato es cifrado de forma que el resultado sea ilegible a menosque se conozcan los datos necesarios para su interpretación. Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de almacenar o transmitir información sensible ésta no pueda ser obtenida con facilidad por terceros. Opcionalmente puede existir además un proceso de desencriptación a través del cuál la información puede ser interpretada de nuevo a su estado original, aunque existen métodos deencriptación que no pueden ser revertidos. El término encriptación es traducción literal del inglés y no existe en el idioma español. La forma más correcta de utilizar este término sería cifrado.
Criptología
La encriptación como proceso forma parte de la criptología, ciencia que estudia los sistemas utilizados para ocultar la información.
La criptología es la ciencia que estudia la transformaciónde un determinado mensaje en un código de forma tal que a partir de dicho código solo algunas personas sean capaces de recuperar el mensaje original.
La mayoría de los algoritmos modernos del cifrado se basan en una de las siguientes dos categorías de procesos:
Problemas matemáticos que son simples pero que tienen una inversa que se cree (pero no se prueba) que es complicada
Secuencias opermutaciones que son en parte definidos por los datos de entradas.
La primera categoría, que resume la mayoría de los métodos del cifrado de clave pública, sufre de la incapacidad de probar la dificultad de los algoritmos. El segundo método, que contiene a la mayoría de los códigos, sufre a menudo de correlaciones teóricas entre la entrada ("texto de entrada") y la salida ("texto cifrado").LA ENCRIPTACIÓN ABARCA
Consultoría de Seguridad y Gestión del Riesgo
Dentro de esta línea están los servicios de consultoría dedicados a la definición de planes directores de seguridad, políticas y planes de seguridad preventiva y
planes de contingencia.
Arquitecturas de Seguridad
Línea dedicada al diseño e integración de soluciones corporativas de seguridad perimetral, de infraestructuras yde sistemas.Entre otras soluciones, en esta línea se encuentran las plataformas de seguridad perimetral (cortafuegos, redes privadas virtuales, etc.), de contenidos, de detección y prevención de intrusiones, de análisis y gestión de vulnerabilidades.
Certificación y Firma Electrónica
Esta línea de nuestra oferta se ocupa del despliegue de Infraestructuras de Certificación (PKI) corporativas,desde la definición de Políticas y Prácticas de Certificación hasta el despliegue de servicios avanzados como el Sellado de Tiempo o la Validación. Se incluyen los trabajos de integración de las Tecnologías de Certificación (firma, cifrado, autenticación) en los Sistemas de Información.
Gestión de Identidades
Son sistemas de gestión de seguridad corporativa efectivos y alineados con la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS