Datos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CONCEPTOS DE CIENCIA

Según Mario Bunge, la ciencia es como un cuerpo de ideas compuesto por conocimiento sistemático, racional, verificable y falible.
Para Ruben H. Pardo "El concepto de cienciafue un descubrimiento fundamental del espíritu griego y dio origen a lo que se suele denominar cultura occidental. Así, más allá de todo elogio o de cualquier crítica posible hacia ella, cabe, desdeun principio, reconocerla como el alfa y omega de nuestra civilización.
Esther Díaz "(...) ciencia es un término de mucho mayor alcance que conocimiento científico.
Mario Heller "Cuando se habla deciencia se hace referencia a un conocimiento. Es decir, a un cuerpo de ideas. A veces se confunde la tarea necesaria para producir esos conocimientos con los conocimientos mismos de éstos en tantoresultado de esa tarea. Hay que diferenciar, entonces, la investigación científica del conocimiento científico. La primera constituye la actividad productora del segundo."

Ciencia es por un lado unconjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.
Ciencia es un proceso de investigaciónmetódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevosconocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento, también es criticado.

TIPOS DE CIENCIA

Mario Bunge (1983) clasifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS