Datos

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Pepsico Alimentos, pertenece al grupo Pepsico International, que es conformado a su vez por Pepsico Bebidas (Pepsi, Tropicana y Gatorade).

Para hablar de la historia de Pepsico Alimentos Perú S.R.L. nos tenemos que remontar al 23 de Octubre de 1,962, fecha en la que se crea la Empresa Productos Chipy S.A., siendo sus fundadores los Sres. Adalberto Katz Muller,Luis Bruckner, Nathan Sterental y el Dr. Luis Bedoya Reyes, quienes empezaron esta aventura sin imaginarse lo que vendría después.

En el año de 1,966, el 75% de las acciones de Chipy, fue adquirido por la empresa Beatrice Foods, una gran corporación americana que empezó a invertir en el Perú. Esta empresa Transnacional adquiere la empresa, manteniendo su propiedad hasta el año 1988, año en queEmpresas Polar, la corporación privada más importante de Venezuela, cuyos negocios medulares se ubican en los sectores de bebidas y alimentos, además de sectores financieros, distribución y petroquímicos; adquiere la compañía como parte de la adquisición de un grupo de empresas fabricantes de Snacks de centro y Sudamérica, formando parte de la Corporación Savoy Brands International, que en laactualidad opera en 9 países en la fabricación y distribución de bocaditos.

Entre sus productos más representativos tenemos al Chizitos, a los Tortees Regular y Picante, que desde su fundación siguen siendo los preferidos de grandes y pequeños.

En Diciembre de 1,997 Savoy Brands International en convenio con el Grupo Pepsico acuerdan fusionar las dos empresas, Savoy Brands Perú S.A. con susdos líneas Chipy y Jacks Snacks, y el Grupo Pepsico con su línea Frito Lay, con el 50% de las acciones cada uno, para tener el control de las ventas de snacks en el Perú y en la Región Latinoamericana, es por eso que a partir del 09 de febrero de 1998, Savoy Brands Perú cambia su razón social a SAVOY PERU S.R.L. comercializando a nivel Nacional las tres líneas ocupando así el 95% del mercado desnacks en todo el Perú.

Para uniformizar y darle más fuerza a nuestros productos en la Región Latinoamericana, a partir de Abril del año 2000 se cambió el nombre de nuestra Empresa siendo Snacks América Latina SRL - Global Brands.

En el año 2005 se entregó a Quaker Perú. Quaker fue adquirido por la corporación PepsiCo el 04 de diciembre del 2000.

En Junio del 2007 cambió al nombre deSnack América Latina SRL al de PEPSICO ALIMENTOS PERU S.R.L.

Abril del 2009 Snack América Latina Adquirió la firma Karinto y de su socia de producción Bocaditos Nacionales contando con un portafolio mayor de marcas “Ahora a nuestro portafolio de marcas como Lays, Chizitos, Doritos o Tico Tico se unen productos tan potentes como Cuates, Fripapas o Papi Frits de Karinto, junto con los cuales nosesforzaremos para seguir conquistando la preferencia de los consumidores. Esta empresa demuestra concretamente nuestro interés de seguir trabajando en el país”

Karinto y su socio manufacturero, Bocaditos Nacionales, se fundaron en Lima en 1968. Su portafolio de productos incluye Los Cuates, Fripapas y Papi Frits, así como una variedad de snacks nutricionales y la marca número uno de maní en el PerúDe esta manera la corporación PepsiCo cuenta con tres negocios establecidos en Perú en el rubro de alimentos: Frito Lay, Quaker Peru y Karinto, teniendo la mayor participación en el mercado.

2.- VISIÓN

“Hacer sentir bien a nuestros consumidores con marcas que le ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos y bebidas”.

3.- MISIÓN
“Fabricar y comercializarbocaditos, golosinas y productos divertidos dando innovación y máxima satisfacción al consumidor, con distribución universal y el mejor servicio al cliente”.

4.- VALORES

El compromiso de Pépsico se sostiene en: 4 valores:

Lograr un Crecimiento Sostenido mediante Personas Capaces y Facultadas que actúen con Responsabilidad y construyan Confianza.

En Pépsico se comprometen con lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS