Datos

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Directores de Equipo
* El interés primordial en cumplir con los objetivos en curso le impide pensar en lo que podría obtenerse, mediante una reorganización, para fomentar la colaboración de sus miembros.
* Reactivo con la gerencia superior, sus iguales y empleados. Le es más fácil pero dentro de ciertos límites.
* Está dispuesto a involucrar a la gente en la planificación y lasolución de los problemas hasta cierto punto, pero dentro de ciertos límites.
* Resistente o desconfiado de los empleados que conocen su trabajo mejor que el Gerente.
* Considera la solución de problemas como una pérdida de tiempo o como una abdicación de la responsabilidad de la gerencia.
* Controla la información y comunica solamente lo que los miembros del grupo necesitan o deben saber.* Ignora los conflictos entre los miembros del personal o con otros grupos.
* En ocasiones modifica los acuerdos del grupo por conveniente personal.
Líderes:
* Las metas actuales se toman sin problemas. Puede ser un visionario acerca de lo que la gente podría lograr como equipo. Comparte sus visiones y actúa de acuerdo con ellas.
* Es proactivo en la mayoría de sus relaciones.Muestra un estilo personal. Puede estimular la excitación y la acción. Inspira el trabajo de equipo y el respaldo mutuo.
* Puede hacer que la gente se involucre y comprometa. Facilita el que los demás vean las oportunidades para trabajar en equipo. Permite que la gente actúe.
* Busca a quienes quieren sobresalir y trabajar en forma constructiva con los demás. Siente que es su deber fomentar yfacilitar esta conducta.
* Considera que la solución de problemas es responsabilidad de los miembros del equipo.
* Se comunica total y abiertamente. Acepta las preguntas. Permite que el equipo haga su propio escrutinio.
* Interviene en los conflictos antes de que sean destructivos.
* Se esfuerza por ver que los logros individuales y los del equipo se reconozcan en el momento y formaoportunos.
* Mantiene los compromisos y espera que los demás hagan lo mismo.

Qué es un directivo?
Según la definición clásica, directivo es quien realiza tareas por medio de otras personas. Se puede planificar, orientar, controlar, contratar, delegar, asignar, organizar, motivar, exigir disciplina o hacer a diario cualquier otra cosa que hacen los directivos, pero independientemente de laactividad realizada, se estará trabajando con el propósito final de alcanzar un objetivo.
Se es un directivo en los casos siguientes:
1. Cuando se dirige el trabajo en vez de realizarlo. ¿Siente a menudo la tentación de arrimar el hombro o de hacer el trabajo por sí mismo en lugar de delegarlo? En tal caso, no está invirtiendo correctamente su tiempo.
2. Cuando se tienen responsabilidadesde contratación, despido, formación y disciplina de los empleados. El desarrollo del personal constituye una parte esencial del trabajo del directivo y muchas veces es un factor determinante para que los miembros de la plantilla permanezcan en la organización o para que se marchen en busca de mejores oportunidades.
3. Cuando se ejerce la autoridad sobre la calidad del trabajo y las condicionesen las que éste se realiza. La primera obligación de un directivo está relacionada con sus empleados y consiste, en parte, en asegurarles un entorno de trabajo seguro y evitar las amenazas potenciales que se ciernen sobre dicho entorno.
4. Cuando se actúa a modo de vínculo entre los empleados y un directivo de jerarquía superior. Los directivos tienen un extenso surtido de “gorros” queponerse: de agente de tráfico, de psicólogo, de consejero, de ministro, de diplomático y de mediador. En el desempeño de esta función se actúa de nexo entre quienes están haciendo el trabajo y quienes necesitan o se benefician de que se realice el trabajo.
5. Cuando se motiva al personal y se contribuye a la creación de una cultura de compromiso. Quien más, quien menos habrá oído alguna vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS