datos

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

FORMATO 3.LIBERACIÓN DEL TRABAJO FINAL

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
FECHA
DE IXTLAHUACA

DATOS DEL ALUMNO
Nombre completo
Núm. de cuenta
Iván García González
08070034
Correo electrónico
Carrera
talibangarcia@hotmail.com
Licenciatura en administración
OPCIÓN DE TITULACIÓN

Título del trabajo (tesis, tesina, memoria, otros)
“Proyecto de inversión para la creación de LaComercializadora de Abarrotes Real de San

Juan en San Bartolo Oxtotitlán”


Previa revisión y corrección del trabajo de tesis (tesina, monografía u otro) referido, para sustentar el examen profesional, libero el trabajo final, considerando que reúne los requisitos establecidos por la Legislación Universitaria.
Asimismo, reitero mi participación, como parte del Jurado del Examen Profesional quesustentará el alumno en cuestión.


A T E N T A M E N T E

M.EN A. MARISOL ARCINIEGA CUELLAR
Nombre y apellidos del Asesor (o Revisor)




LIC. FERNANDO ORDOÑES CATRO LIC. JUVELIA GONZALEZ PASTRANA
Nombre y apellidos del Revisor Nombre y apellidos del Revisor

Radio atómico y radio iónico


• Radio Atómico: El radio atómico se define como ladistancia media que existe entre los núcleos atómicos de dos átomos que se encuentren unidos mediante un enlace (los enlaces atómicos se verán en detalle un poco más adelante). Para los átomos que se unan mediante una cesión de electrones, el radio atómico correspone a la distancia indicada en la Imágen 12 (a) [izquierda], mientras que los que se unan mediante una compartición de electrones, el radióatómico se representa tal y como apárece en laImágen 12 (b) [derecha]. Para esta consideración se considera al átomo como una esfera. El radio atómico aumenta a medida que se aumenta en el período y a medida que se baja en el grupo (Imágen 13).

Imágen 12: Radio Atómico. Las pelotas grises son los núcleos atómicos, mientras las bolas celestes son el electrón mas externo.(a)
(b)


Imágen 13: Direcciones hacia donde aumenta el Radio Atómico.




• Radio Iónico: El radio iónico se define en relación a iones. Un ión es una especie química con carga, ya sea esta positiva o negativa, y se originan debido a que los elementos tratan de parecerse al gas noble máscercano (elementos del grupo 18), ya que estos tienen una estabilidad sueprior debido a que sus niveles energéticos se encuentran completos. El término ión significa "ir hacia" y hace referencia a un circuito eléctrico, es por eso que las sustancias cargadas positivamente se llaman cationes (van hacia el cátodo , polo negativo) y las sustancias cargadas negativamente se llaman aniones (van hacia elánodo, polo positivo). Pero, ¿qué hace que exista esta especie química cargada? La respuesta es la ganancia o pérdida de electrones. Como un átomo es electricamente neutro, cuando, por ejemplo, gana un electrón de más queda con cargado con un -1 mientras que si pierde un electrón queda cargado con un +1. La capacidad de un átomo para ganar o perder electrones esta dado por su electronegatividad,electropositividad, energía de ionización y electroafinidad (propiedades que se verán más adelante). El radio iónico de una especie que ha perdido un electrón es menor que el radio atómico original, esto se debe a que como existe una carga positiva más que negativas, los electrones se sienten mucho mas atraídos hacia el núcleo, reduciendo el radio. Por su parte, cuando un elemento gana unelectrón, su radio iónico es mayor que su radio atómico de origen, debido a que ese último electrón que entró no se encuentra tan atraído hacia el núcleo y hace aumentar el radio (Imágen 14). El radio iónico, al igual que su par atómico, aumenta a medida que se "baja" en un grupo, pero a diferencia del radio atómico, no presenta una tendencia clara de crecimiento en un periodo, ya que depende del ión (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS