DATOS

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014

ÍNDICE:


1. INTRODUCCIÓN 2
2. PARTE I: CONCEPTOS DE INVESTIGACIÓN 3
2.1. CONCEPTOS DE POBLACIÓN, MUESTRA Y CRITERIOS DE INCLUSIÓN 3
2.1.1. CONCEPTOS DE POBLACIÓN 3
2.1.2. CONCEPTOS DE MUESTRA 3
2.1.3. CONCEPTOS DE CRITERIOS DE INCLUSIÓN 4
2.2. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 4
2.3. TIPOS DE INVESTIGACIÓN. 5
2.4. DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. 6
2.5. COMENTARIO PERSONAL 7
3. PARTE II:RELACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA AMBIENTE 8
4. CONCLUSIONES 9
5. REFERENCIAS 9





















1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo distinguirán temas fundamentales para realizar una investigación adecuada: “La población, muestra, criterios de inclusión; técnicas de recolección de datos; tipos y diseños de investigación” cuyas identificaciones sonproblemáticas para los estudiantes, en este aporte se presentara el conocimiento de 3 diferentes autores para definir propiciamente cada uno y así no crear más inconvenientes asimismo al culmino de cada ítem se ejemplaracada uno

Además es importante recalcar el uso de las “Normas APA” para que el estudiante puede ir sociabilizando en cómo se debe referenciar, además de así evitar los plagios o violacionesa los derechos de autor, sin embargo como es una breve introducción y simple se recomienda que se lea los diferentes libros o manuales en mención para que el pequeño conocimiento se pueda enriquecer aún más.

Finalmente se realizó una breve relación entre de la investigación con el ambiente, para que se tenga un énfasis en el trabajo que se viene realizando, también recurrimos a un autorespecífico para ver las diferentes opiniones que tenemos a nuestro alcance y dar a conocer al estudiante cuan fundamental es hoy en día la relación de la investigación con el ambiente, para que queden más claras las ideas se darán las conclusiones de todo los conceptos investigados.




2. PARTE I: CONCEPTOS DE INVESTIGACIÓN
2.1. CONCEPTOS DE POBLACIÓN, MUESTRA Y CRITERIOS DE INCLUSIÓN
2.1.1.CONCEPTOS DE POBLACIÓN
Una población es el conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones.Es preferible entonces establecer con claridad las características de la población, con la finalidad de delimitar cuáles serán los parámetros muéstrales.Las poblaciones deben situarse claramente en torno a sus características de contenido, de lugar y en el tiempo. (HernándezSampieri, 2010)
El universo de una investigación concreta, comprende: la sumatoria de todos los datos de los dominios de todas las variables que se cruzan, en todas las sub-hipótesis, de esa investigación. (Caballero Romero, 2008)
Población (o universo) es cualquier colección finita o infinita de elementos o sujetos. (Bunge, 1983)
Ejemplos
La población de cóndores que hay en el valle del Colca
Lapoblación cusqueña que inmigro a Lima
El número de cajones de estacionamientos en el Centro Histórico
2.1.2. CONCEPTOS DE MUESTRA

Una muestra es un subconjunto de la población, que se obtiene para averiguar las propiedades o características de esta última, por lo que interesa que sea un reflejo de la población, que sea representativa de ella, concepto al que volveremos más adelante. (CaballeroRomero, 2008)
Una muestra es simplemente, en general una parte representativa de un conjunto, población o universo, cuyas características debe reproducirse en pequeño lo más exactamente posible (Sierra Bravo, 2007).
La muestra es, en esencia, un subgrupo de la población. Digamos que es un subconjunto de elementos que pertenecen a un conjunto definido en sus características al que llamamospoblación. (Hernández Sampieri, 2010)
Ejemplos.
Seleccionar a 80 personas aleatoriamente de 1000 en la universidad Andina del Cusco para determinar el nivel de servicio administrativo
Los alumnos de 2° y 5° semestre del colegio de bachilleres.
La dosificación del mortero utilizado en la obra durante el tiempo de investigación el cual comprende tres por tres, un total de 09 muestras cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS