datos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Datos

Las enfermedades de transmisión sexual es un problema muy serio que afecta a una gran parte de la población que en su mayoría son jóvenes cuya edades estan entre los 15 y 30 años. Hoy en díaexisten muchas enfermedades de transmisión sexual de las cuales muchas personas no saben nada mucho menos como protegerse de algunas de ellas.
Entre las mas conocidas tenemos; el SIDA, Cáncer,Gonorrea, Sífilis, Herpes y otras.


Sífilis

Enfermedad venérea infectocontagiosa, provocada por la espiroqueta Treponema pallidum, que se manifiesta por un chancro y por lesiones viscerales y encefálicasa largo plazo. SIN.: luetismo.

La sífilis primaria se caracteriza por la aparición del chancro unos 20 días después del contagio. El chancro del glande, el más típico, produce una erosión roja,limpia e indolora. En este estadio, la sífilis se cura por tratamiento con penicilina. La sífilis secundaria precoz aparece dos meses después del contagio y se manifiesta por una roséola (máculas rosadasdiseminadas), placas mucosas (boca y vagina), alopecia, fiebre ligera y pequeños ganglios diseminados; la sífilis secundaria tardía aparece de 4 a 12 meses después del contagio y se caracteriza porlesiones cutáneo-mucosas difusas, infiltradas. En el período terciario, varios años después, aparecen lesiones cutáneas y mucosas gomosas, óseas, cardiovasculares (aorta) y nerviosas con dolores yparálisis general que trae aparejada la demencia. En el tratamiento, además de la penicilina, se usan las sales de bismuto.

SIDA

(abrev. de síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Afección grave deorigen vírico, transmitida por vía sexual o sanguínea, que provoca una profunda alteración del estado vital debido a la ausencia de reacciones inmunitarias.

El virus causante del SIDA produce unaafectación de los linfocitos (sobre todo los T4) que impide al organismo defenderse de cualquier infección. Actualmente, dentro de la denominación genérica de «virus de inmunodeficiencia humana» (V.I.H.),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS