datos007

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Radiactividad natural:
Radioactividad natural es la radioactividad que existe en la naturaleza sin la intervención humana.
Fue descubierta por Henri Becquerel, en 1896.
Puede provenir de dosfuentes:
a. Materiales radiactivos existentes en la Tierra desde su formación, llamados Primigenios.
b. Materiales radiactivos generados por interacción de rayos cósmicos con materiales de la Tierra queoriginalmente no eran radiactivos, llamados Cosmogénicos.
Las radiaciones de rayos cósmicos, que provienen del exterior de la atmósfera, y las emitidas por estos materiales, constituyen la fuente de80% de la dosis recibida por el ser humano (en promedio).

Radiactividad artificial:
Es también llamada Radiactividad inducida. Se produce cuando se bombardean ciertos núcleos estables conpartículas apropiadas.
Fue descubierta por la pareja Jean Frédéric Joliot-Curie e Irène Joliot-Curie, bombardeando núcleos de boro y de aluminio con partículas alfa.
El estudio de la radiactividad permitióun mayor conocimiento de la estructura del núcleo atómico y de las partículas subatómicas. Se abrió la posibilidad de convertir elementos en otros.

Isótopos:
Se le llama isótopos a los átomos deun mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico.
La palabra “isótopo” se usa para para indicar todos los tipos de átomos de unmismo elemento químico que se encuentran en la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual número atómico pero diferente número másico.
La mayoría de los elementosquímicos tienen más de un isótopo. Solamente 21 elementos, por ejemplo, berilio o sodio, poseen un solo isótopo natural. El estaño es el elemento con más isótopos estables, 10.
Existen isótoposnaturales y artificiales.
Los naturales son los que se encuentran en la naturaleza de manera natural.
Los artificiales se producen en laboratorios nucleares por bombardeo de partículas subatómicas o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS