Daurismo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

(las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.
Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente, la producción de nuevas especies (evolución trans específica) no sería nada más que la extrapolación y magnificación de las variaciones que ocurrendentro de la especies.
Cabe señalar que a partir de la década de los 70 (siglo XX), y en un esfuerzo por salvar la teoría de la evolución del problema insuperable que representa la ausencia de fósiles intermedios, algunos autores como Stephen Jay Gould y Niles Elredge propusieron la teoría del "equilibrio puntuado" en reemplazo del gradualismo de la teoría sintética clásica, diciendo nada menos queésta estaba efectivamente difunta.
Sin embargo, ante la vehemente reacción en contra se esta postura por parte del "establishment" darwinista, Gould y Eldredge dieron en gran medida marcha atrás y trataron de conciliar de alguna manera la teoría del "equilibrio puntuado", con la teoría neodarwinista clásica y hoy en día la mayoría de los autores evolucionistas sigue aceptando al neodarwinismo comola verdadera teoría de la evolución.
El neodarwinismo se asienta en dos puntales que son la Selección Natural y las mutaciones genéticas.
Sobre la Selección Natural se ha revisado lo suficiente. Necesario es pues, que se analicen las mutaciones genéticas.

Antecedentes.
Los cromosomas que se pueden observar en el núcleo de las células, están formados fundamentalmente por ácidodesoxirribonucleico (ADN), normalmente el ADN se haya extendido por todo el núcleo de la célula (fig.1), pero al aproximarse a la división celular, se condensa y enrolla junto con proteínas para formar los cromosomas, mocho más pequeños y compactos. Los seres humanos tenemos 46 cromosomas en cada célula, la mayoría de los cuales tienen forma de bastón (fig. 2).
Cromosomas después
de la división celular.Cromosomas antes de la división celular.





































Los cromosomas tienen como función guardar y transmitir la información (características externas e internas del individuo) a sus descendientes.
Las mutaciones son cambios en los cromo sornas, cambios que repercutirán en las características de sus descendientes.
Los cambios pueden serpor:
Supresión
faltar un segmento del cromosoma,
Duplicación
se repite la información en el cromosoma,
Inversión
un segmento gira dentro del mismo cromosoma.
Las mutaciones se deben a agentes mutagénicos, tales como:

rayos X

rayos gamma

rayos cósmicos

rayos ultravioleta

y otros tipos de radiación
El 99.9% de las mutaciones son desfavorables provocando cerca de milenfermedades. Ej.:

Síndrome de Down

Distrofia muscular

Anemia falciforme

entre otros
Las supuestas mutaciones "favorables" de que hablan algunos científicos, no son verdaderas mutaciones. Son sólo una manifestación de la variabilidad genética que tiene todo organismo, que hace que en determinadas circunstancias se expresen genes que ya estaban presentes -aunque reprimidos- porque sufuncionamiento no era necesario.
Las mutaciones sólo pueden alterar algo que ya existe.

No pueden crear nuevos genes.

No pueden aumentar la información.
Pero aún en el que caso de que existieran mutaciones "favorables", con eso no hacemos absolutamente nada. Pues la hipótesis evolucionista necesita, imprescindiblemente, no mutaciones favorables, sino transmutaciones.
Tratemos de visualizar porun momento, la increíble complejidad de un ojo, que consta de estructuras complicadísimas, tales como membranas exteriores, coroides, retina, cristalino, diafragma, humores, etc., que tienen que estar perfectamente desarrolladas y coordinadas para poder funcionar y cuya aparición al azar supondría obviamente la ocurrencia de miles de mutaciones "creativas" afectando el conjunto de genes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS