dava
ROBOTS DIDACTICO
Por:
fabian andres cardenas Dirigido A:
Alcides Vanegas
Colegio alfonzo lopez
09/09/2013
Bogotá D.C
CONTENIDOS
☺Justificación
☺Responsable
☺El Problema
☺Objetivos
☺Marco teórico
▬La Robótica
▬La Automatización
▬Aplicaciones De La Robótica
JUSTIFICACION
La robótica es una de la ciencias de La tecnologíaque estudia el diseño y construcción de artefactos, equipos y maquinas capaces de realizar algunas tareas realizadas por el ser humano y se viene desarrollando desde finales del siglo XX, con el fin de beneficiar al hombre antes las actividades de alto riesgo, como manejo de material explosivo, materiales tóxicos, procesos de tintura y soldadura en las grandes fábricas ensambladoras deautomotores, aviones, barcos y fabricantes de dispositivos y equipos electrónicos como computadores, televisores etc.
El ser humano cada día pretende que aquellas labores que generan cansancio y agotamiento lo realicen las maquinas, como el caso de la labores domésticas, la apertura y mantenimiento de vías terrestres, la minería eh incluso la selección de algunos alimentos como son los cereales yleguminosas, por lo tanto es una de las áreas de la tecnología que busca la comodidad, disminuir la fatiga y el cansancio y los riesgos de las actividades que desarrolla el ser humano.
La robótica se incrementa en algunas instituciones educativas como objeto de análisis y estudio de pequeños artefactos que permiten orientar algunos procesos que controlan las máquinas y los equipos empleados por el hombreen el siglo XXI. Además de despertar el interés por la investigación, por el diseño y construcción por las máquinas, que por lo general tienen la forma de humanoides.
En el colegio alquería de la fragua se viene realizando algunos procesos de búsqueda, de información, de diseño y construcción de algunos robots didácticos como el robot cero, pega tortas y jekillbot en donde los educandos aplicanconocimientos de circuitos eléctricos, de diseños de estructura y efectuar un análisis de la funcionalidad de cada uno de los robots.
RESPONSABLE DEL PROYECTO
El proyecto del análisis rediseña y construcción de los robots didácticos se efectúan bajo de la responsabilidad de cada uno de los estudiantes que integra de los participantes del curso 901.
1.0 EL PROBLEMA
¿Quéprocesos se requieren para analizar, rediseñar y construir robots didácticos que apliquen algunas teorías de circuitos eléctricos montaje y rediseño y estructuras y describir su funcionalidad?
2.0 OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL: analizar cada uno de los procesos que conllevan al rediseño y montaje de un robot didáctico, como el opi robot, pega tortas, jekillbot y cero que permitan al estudiantedescribir su funcionalidad y los procesos de montaje
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: -Definir la robótica y la automatización
-Analizar la aplicabilidad de los robots
-Describir las características de cada uno de los robots propuestos
-Determinar los tipos de circuitos eléctricos
-Elaborar los planos y plantillas de cada una de las partes de los robots
-Realizar el montaje del robot cero, pegatortas, jekillbot y opi robots
-Elaborar un video de los robots en funcionamiento y realizar la presentación ante la comunidad educativa
3.0 MARCO TEORICO
3.1 LA ROBOTICA: La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, laelectrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la anima trónica y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa...
Regístrate para leer el documento completo.