Dave

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Dave recibió una oferta especial de una nueva tarjeta de crédito de Chase Bank vinculado con la principal línea aérea en la que el vuela con frecuencia. Ofrece un generoso paquete de bono por firmar por una fecha específica alrededor de 60 días a partir de ahora. El paquete de bono incluye puntos de aerolíneas adicionales (una vez que la primera compra es hecha), servicios de reservación en elaeropuerto de prioridad (por 1 año), varios derechos de revisión gratuitos de equipaje (por un máximo de 10 reservaciones), puntos de viajero frecuente adicionales en la línea aérea, acceso a las salas VIP de las aerolíneas (siempre que utilice la tarjeta en régimen de tiempo establecido), además de varias otras recompensas (descuentos de alquiler de automóviles, servicios de viaje de crucero, ydescuentos en ordenes florales). La cuota anual de $85 para la membresía no se inicia hasta el segundo año, y las compras de saldo de otras tarjetas de crédito tienen una tasa transferencial baja, siempre que se trate en el momento de la afiliación inicial.
Dave tiene una tarjeta de crédito en la actualidad con un banco que está planeando dejar debido al mal servicio al cliente y a altas cuotasmensuales. Si se inscribe, se transferirá el saldo de $1.000 de su tarjeta actual a la nueva tarjeta Chase Bank. En la página que acompaña a la carta de oferta, se incluye "información de precios". Esto incluye las tasas de interés, cargos por interés y comisiones. Un resumen de varias de estas tasas y tarifas se muestra seguidamente:

TPA para compras y transferencias de saldos 14,24% por año
TPApara avances y sobregiros de efectivo 19,24% por año
Cargos por pagos mínimos tardíos y exceder 29,99% por año
el límite de crédito*

Comisiones:
Membresía anual $85; gratis el primer año
Compras de saldos $5 o 3% de cada transferencia, el que sea más alto
Avances de efectivo $10 o 3% de cada avance, el que sea más alto
Pagos tardíos $39 por ocurrencia, si el saldo excede los $250Sobre el límite de crédito $39 por ocurrencia
Cheques o pagos devueltos $39 por ocurrencia

*El cargo aplica indefinidamente a transacciones futuras. Si no se hace el pago mínimo dentro de 60 días, el cargo de TPA aplica para todos los saldos pendientes y transacciones futuras.





1. A Dave se le ha ofrecido lo que se describe como una oferta de tarjeta de crédito que no debe rechazarse, almenos eso es lo que implica la carta de oferta de Chase Bank. La TPA del 14,24% por compra de saldos es una tasa anual, en la que no se menciona el período de capitalización.
Por lo tanto, se sigue el formato de la tercera entrada en la Tabla 4-1, es decir, la tasa de interés establecida, sin PC establecido. Por lo tanto, se debe concluir que el PC es de 1 año, el mismo que el período de interésanual de la TPA. Sin embargo, como Dave lo sabe, los pagos de las tarjetas de crédito son mensuales.

a. En primer lugar, determine las tasas de interés efectivas para períodos de capitalización de 1 año y 1 mes para que Dave conozca algunas tasas efectivas que podría estar pagando cuando se transfieran los 1.000 dólares de su tarjeta actual.

b. Seguidamente, asuma que inmediatamente después de queel acepta la tarjeta y completa la transferencia de $1.000, Dave obtiene el cobro que vencerá en 1 mes. ¿Cuál es el importe del saldo total que debe?

c. Dave revisa la letra menuda de la oferta detenidamente y descubre un apartado donde se indica que Chase Bank utiliza el método de saldo diario (incluyendo nuevas transacciones) para determinar el saldo utilizado para calcular los intereses apagar en el momento del pago. Ayude a Dave a determinar la tasa de interés efectiva diaria que podría ser utilizada para el cálculo de los intereses devengados al final de 1 mes, siempre que el PC sea de 1 día.


2. Jacky obtuvo una nueva tarjeta de crédito con un banco nacional (MBNA), con una tasa establecida de 18% anual y un periodo de composición mensual. Para un saldo de $1.000 al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS