David arrellano, funadador de colo-colo

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La muerte de David Arellano (Solo Colocolinos)

La crónica de Raúl Ahumada
2 de mayo de 1927, Plaza de Toros de Valladolid, España.
Todas las localidades copadas. Veinte mil espectadores. En la realidad la plaza no da para más. Afuera, diez mil fanáticos sin conseguir entradas. ¡Sol! Un rojo sol sobre los asistentes, fustigando sus espaldas, cono que ya va despustando la primavera europea.Hinchas en mangas de camisa y morenas españolas con sus abigarrados mantones y ojos negros, obscuros como la noche, azogados. Existe típica euforia deportiva española: música, canciones, curiosidad. Desde el costado, norponiente un coro de voces femeninas. Por acá el característico diálogo español europeo.
-¡Olé, chaval!... ¡Olé...! ¿Tú por aquí?
-¡Si...don...!
-¡Puez hacez bien...! ¿Cómo que noconocéis este equipo?... ¡Rediez... que este equipo del Colo Colo de Chile es bueno! Vamos hombre, si yo lo vi no hace mucho tiempo en Guayaquil, y que trae fama, y como que vencieron también estos chilenos al Real Deportivo Español, con Zamora y todo... ¡Y caramba que decir de Zamora en estos tiempos...!
16:15 horas : ¡Expectación! Hacen su aparición los colocolinos, portanto una bandera de laMadre Patria y David Arellano con un ramillete de flores. Aplausos. Gritos...
16:16 horas: Se presenta el Real Unión Deportivo de Valladolid. Nuevos y frenéticos aplausos. Es el equipo de casa. También hacen su aparición con una bandera tricolor. Visten un uniforma blanco. Luego cambian de camiseta por una listada. El Colo Colo: lo habitual: camiseta alba, pantalón negro. Se alinean:
Colo Colo:Guerrero, Poirier, Figueroa, González (Colo Colo), Rossetti, Pancho Arellano, Moreno, Horacio Muñoz, Guillermo Subiabre, David Arellano y Olguín.
Real Unión Deportivo: Solano, Foyaca, Gichi, López, Hornia, Montalbán, San Miguel, Pérez, Barbacho, Pipi-Bombo y Hernández.

Los Primeros diez minutos
.....Subiabre hace un quite de pelota poco más atrás del medio campo y entrega velozmente a HoracioMuñoz, sortea éste a Montalbñan y cruza para Olguín. "Cantimplora" levanta el centro que toma David, pero López lo para en mala forma. Foul. Sirve Colo Colo González, disparando con fuerza hacia el pórtico español. La pelota choca en la rodilla de un defensa ibérico y se eleva formando una tole-tole a dos metros de la valla de Solano. Cabezazos y amontonamiento de jugadores que hacen despliegue degran energía. En última instancia, y desesperadamente, aleja parcialmente Foyaca, yendo a dar el esférico a los pies de Hornia el cual entrega a Pipi-Bombo quien pierde la pelota por intervención de Horacio Muñoz, el cual, de taquito, habilita a Pancho Arellano, cediendo a Rossetti, y este a Colo Colo González, el cual entrega la pelota sin profundidad otra vez a Rossetti, y éste sin mayordilación y a ocho metros del arco dispara hacia el pórtico de Solano, y la pelota pasa raspando el travesaño... ¡Fuera...!
Colo Colo está abiertamente a la ofensiva, Sirve Solano al centro de la cancha. Recoge Barbachón. habilita a Perico San Miguel. Se corre el puntero derecho. Lo detiene Poirier y entrega a David Arellano. Avanza el crack chileno velozmente y cuando se ve asediado por dos hombres,ejecuta un pase atrás para Olguín, el cual dispara deteniendo Solano en gran forma aquella pelota que estaba introduciéndose en una esquina. La pelota ahorra en los pies de Hernández, por la mitad del campo, y ejecuta un pase a Barbachón. Sale González a cortarlo pero falla y Barbachón derrota a Guerrero. ¡¡Goool.....!! ¡Gooool Español! La cuenta 1 a 0.

Segundo gol español
Van veinte minutos dejuego. Colo Colo algo desorientado. Pero el partido gusta de verdad. Está jugándose a un ritmo vertiginoso. Barbachón recibe una pelota de Hornia y cede a Pipi-Bombo, un interior izquierdo de gran rapidez. Esquiva a Rossetti y también a Poirier y envía furibundamente una pelota a una esquina. El "maestro" Guerrero se estira, vuelve en el aire, pero no hay caso, otro gol español. ¡Y la cuenta dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colo*colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS