David Brusnll

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Según el profesor David Bushnell, Colombia, no obstante su importancia, ha sido uno de los países latinoamericanos menos estudiados por los científicos sociales de los Estados Unidos y Europa. Sonmúltiples las razones que explican este hecho; una de ellas que Colombia ha sido un país ensimismado, sin grandes movimientos de inmigración, con una economía mediana (cuando no pobre), si se lo comparacon sus homólogos del continente pero, sobre todo, un país que se sale de los esquemas.

En efecto, Colombia brilla por la ausencia de dictadores; posee un sistema bipartidista, una tradiciónelectoral y unos partidos políticos que se sitúan entre los más antiguos de occidente, con instituciones propias de la democracia liberal, pero, al mismo tiempo, ha sufrido una tremenda violencia. Paraaproximarse a la comprensión de este país es preciso mucho estudio, una mente amplia y un acercamiento a través de las vivencias. Precisamente el profesor Bushnell reúne estas características, puesdurante medio siglo se ha dedicado a reflexionar sobre el país, a investigar sobre su historia, a visitarlo, recorrer su territorio y permanecer en él durante largos períodos. Pero también goza delprivilegio de guardar cierta distancia con un objeto de estudio tan complejo y por eso expresa en la introducción a este libro: «… mi condición de extranjero me ayuda realmente a ver algunas cosas con mayorclaridad».

David Bushnell, es conocido como el decano de los colombianistas norteamericanos obtuvo Ph. D. en 1951 en la Universidad de Harvard y desde entonces ha ocupado destacados cargos en elmundo académico de su país. Desde 1970 es miembro extranjero de la Academia Colombiana de Historia. Entre 1984 y 1991 fue editor de la Hispanic American Historical Review. En la actualidad es profesoremérito de historia en la Universidad de la Florida.
Entre sus libros más importantes figuran: El régimen de Santander en la Gran Colombia, Eduardo Santos y la política del Buen vecino y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS