David Docs

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
EL ENTORNO DEL MARKETING
INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación ha sido elaborado para dar a conocer el micro entorno de la empresa en relación con el marketing a utilizar,definiendo micro entorno como el estudio orientado a los clientes/usuarios potenciales, la competencia, los intermediarios y los proveedores. Este análisis es fundamental puesto que las pequeñas empresaspueden influir sobre él al definir estrategias para atraer clientes y competir.
Esto permite al estudiante o futuro empresario potencial a conocer de manera más profunda las estrategias correctas aimplementar dentro de una compañía para su mejor desempeño y posicionamiento en el mercado.
Además se muestra los factores que intervienen en el micro entorno con sus respectivos conceptos y descripción.Siendo de esta manera una herramienta útil para el desarrollo empresarial y profesional de quien la utilice de manera correcta.


DEFINICIÓN:
Es todo aquello ajeno a la empresa, es decir, vienedado por el conjunto de fuerzas y factores que escapan al control de la firma y que pueden tener un impacto sobre ella; su importancia en los últimos años se produce por un incremento en su velocidad decambio y dificultad para predecirlo. (Según Mintzberg)
Está formado por dos distintos sub entornos que denominamos como:
El microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañía queinfluyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
El macroentorno: el cualconsiste en las grandes fuerzas sociales que influyen en todo el microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

ELEMENTOS O FUERZAS DEL MICROENTORNO:Los elementos o fuerzas del microentorno que influyen en la empresa o compañía en su capacidad para satisfacer a los clientes son:

a.-Compañía:
Los diferentes departamentos que forman la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • docs docs
  • docs
  • Docs
  • Docs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS