David Guetta

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA PRINCESA AVE
Era una vez una reina que tenía una hija ya adolescente. Un día la joven estaba muy triste, y su madre no lograba contentarla de ningún modo, hasta que, perdiendo la paciencia, al ver unas aves que volaban alrededor del palacio, abrió la ventana y dijo;-¡ojala te volvieses ave y te echases a volar; por lo menos tendrías paz!
Apenas había pronunciado estas palabras, la joven setransformo en ave, se fue volando por la ventana. Fue a parar a un bosque tenebroso, en el que permaneció un rato, y sus padres perdieron todo rastro de ella.
Ese día, un hombre que pasaba por el bosque escucho el ruido de un ave; al acercarse al lugar de donde venia el ruido, oyó que decía la ave;-soy una princesa de nacimiento y quede encantada; pero tú puedes ayudarme.
-¿Qué debo hacer?-pregunto el hombre.
Y respondió la ave;-sigue todo el bosque, hasta que encuentres una casa, en la que vive una vieja. Te ofrecerá comida y bebida; pero no aceptes nada, pues por poco que comas o bebas quedaras encantado en un profundo sueño, y ya no podrás rescatarme. En el jardín de tras de la casa hay un montón de cortezas, me esperas allí. Durante tres días seguidos vendré alas dos de la tarde, enun coche tirado, la primera vez, por cuatro caballos blancos; por cuatro rojos, la segunda, y por cuatro negros, la tercera; pero si en vez de estar despierto estas dormido, no me podrás desencantar.
Prometió el hombre cumplirlo todo al pie de la letra; mas el ave dijo:-¡ay¡ bien se que no me fallaras, porque aceptaras algo de la vieja.
Repitiéndole al hombre al hombre de que no tocaría nada decomer ni de beber. Al estar delante de la casa, salió la mujer a recibirlo;
-¡pobre, y que cansado estas¡ entra a reposar, comerás y beberás algo.
-no, respondió el hombre, no quiero tomar nada.
Pero ella insistió;- si no quieres comer, siquiera bebe algo.
Y el hombre, cediendo ala tentación, bebió un poco. Por la tarde, hacia las dos, salió al jardín, y sentándose en el montón de corteza, sequedo allí hasta que llegara la ave. Pero no pudo resistir el cansancio, se acostó una rato, con la intensión de no dormirse. Sin embargo, apenas se acostó se le cerraron los ojos y quedo tan profundamente dormido que nada en el mundo podría despertarlo. A las dos se presento la ave en su carroza, junto con cuatro caballos blancos; pero la ave venia triste diciendo:- estoy segura de que estádormido.
Y en efecto, cuando llego al lugar acordado, lo vio dormido en el suelo. Salió del coche y fue hacia a él, lo sacudió y le hablo, pero fue en vano. Al medio día siguiente, la vieja fue de nuevo a ofrecerle comida y bebida. El hombre negándose de nada; de nuevo volvió a aceptar y bebió otra copa. Poco antes de las dos, fue de nuevo al jardín, a esperar la llegada de la ave; pero, de repente,le dio una flojera tan intensa que sus piernas no podían sostenerlo; incapaz de quedarse parado, se cayó al suelo y quedo profunda mente dormido de nuevo. Al pasar la ave en su carroza con cuatro caballos rojos, dijo tristemente:-¡seguro está dormido¡- y se acerco a él ; pero tampoco pudo despertarlo. Al tercer día le pregunto la vieja;-¿Qué es eso? no comes ni bebes, ¿acaso quieres morirte? Peroél le dijo;- no quiero comer, ni beber nada.
Ella dejo al lado del hombre un vaso de vino, y, cuando el olor le subió a la nariz, no pudo resistir, y se bebió la copa de un trago. A la misma hora salió al jardín, y, subiéndose al montón de corteza, quiso esperar a la princesa encantada. Pero sintiéndose más fatigado que las veces anteriores, se acostó y quedo profundamente dormido nuevamente. Alas dos se presento de nuevo la ave en su coche, pero ahora siendo arrastrado por cuatro corceles negros; el carruaje también era negro. La ave, venia nuevamente triste y dijo;-¡bien, se que está dormido otra vez, y no podrá desencantarme¡.
Al llegar hasta a él, lo vio profundamente dormido, y por más que le hablo y lo sacudió, no pudo despertarlo nuevamente. Entonces puso a su lado un pan, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Guetta
  • David guetta
  • David guetta
  • David Guetta
  • David Guetta
  • David Guetta
  • David Guetta
  • David guetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS