david harvey

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
David Harvey se graduó en Cambridge con una tesis sobre el condado de Kent en el siglo XIX siguiendo la gran tradición en Geografía Histórica regional de esta universidad. De hecho la atención aldinamismo de los fenómenos será una constante en toda su obra a partir de entonces. A mediados de la década de 1960 comienza a interesarse por el gran desarrollo de los métodos cuantitativos y de lafilosofía neopositivista y popperiana en las ciencias sociales, contribuyendo así al desarrollo de la geografía cuantitativa.
Ha sido también profesor de Geografía e Ingeniería Ambiental en laUniversidad Johns Hopkins,5 siendo profesor de 1969 a 1973, y catedrático de 1973 a 1989. De 1987 a 1993, ocupó la cátedra de Geografía Halford Mackinder de la Universidad de Oxford, y en 1993 vuelve a ocuparla cátedra de Geografía en Johns Hopkins, hasta 2001.1
David Harvey (1935 en Gillingham, Kent, Inglaterra) es un geógrafo y teórico social británico. Actualmente es profesor en la City University ofNew York (CUNY) y Miliband Fellow de la London School of Economics. Es uno de los geógrafos académicos más citados y autor de numerosos artículos y libros de gran influencia en el desarrollo de lageografía moderna.
David Harvey se graduó en Cambridge con una tesis sobre el condado de Kent en el siglo XIX siguiendo la gran tradición en Geografía Histórica regional de esta universidad. De hecho laatención al dinamismo de los fenómenos será una constante en toda su obra a partir de entonces. A mediados de la década de 1960 comienza a interesarse por el gran desarrollo de los métodoscuantitativos y de la filosofía neopositivista y popperiana en las ciencias sociales, contribuyendo así al desarrollo de la geografía cuantitativa.
(seguir leyendo:http://es.wikipedia.org/wiki/David_Harvey)Obras principales
1969 - Explanation in Geography. En Español: “Teorías, leyes y modelos en geografía” (1983)
1973 - Social Justice and the City. En Español: “Urbanismo y desigualdad social”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Harvey
  • David Harvey
  • David Harvey
  • Espacios de esperanza, david harvey
  • Resumen david harvey
  • Entrevista a David Harvey
  • Resumen David Harvey Posmodernidad
  • Resumen David Harvey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS