David hume
Investigación sobre el entendimiento humano, sección II
1- Identifica la tematica del texto entre los siguientes temas generales de la filosofía de Hume.
a. La costumbre como guíapara la vida
b. La critica a la casualidad
c. La diferencia entre las sensaciones y los pensamientos
d. El valor de la inducción en el conocimiento humano
2- Llena los espaciossiguientes:
* La diferencia entre y recordar justifica la distinción entre las impresiones e ideas
* El pensamiento, por mas vivo que sea, siempre es inferior a la masdébil.
* La distinción entre impresiones e ideas se da según el grado de .
* Tanto las impresiones como las ideas son .
* Lamemoria y la son las facultades que forman las ideas.
3- Contrapón sentir y pensar.
4- ¿Por qué el autor dice: “El pensamiento mas vivo aun es inferior a la sensación masamortiguada”?
5- En el texto aparacen algunas características de la experiencia. Enumeralas y después explica que entiende el autor por experiencia.
6- Compara y relaciona los conceptos de lamente en Hume y de alma en Aristoteles, buscando y argumentando afinidades y oposciones.
7- Compara el papel de los sentidos en Hume y Descartes, buscando y argumentando afinidades y oposiciones.Tratado de la naturaleza humana
1- El tema del texto es “Las impresiones”. La idea principal que se destaca en este texto es sobre las dos clases de impresiones que hay, que son las de reflexión ylas de sensación. De esta impresión se deriva una idea que puede ser de dolor o de placer que cuando incide en el alma produce nuevas impresiones de deseo y aversión entonces es aquí donde laimaginación y la memoria la copian y la convierten en ideas lo que origina otras impresiones y nuevas ideas.
2- Las impresiones de reflexión son las referentes a nuestros estados internos (emociones y...
Regístrate para leer el documento completo.