David lachapelle

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
“DAVID LA CHAPELLE DELIRIOS DE LA RAZÓN”

David La Chapelle, fotógrafo de gran prestigio y renombre, no solamente por el uso muy adecuado y acertado de la cámara fotográfica, sino por ser unartista que posee el talento de plasmar con sutiliza, gracia, elegancia pero a la vez la sexualidad y la irreverencia. Es un artista que mezcla los estilos de surrealismo, arte pop, con la frivolidad y lasverdades de la vida que nadie quiere que te digan.

En su actual exposición “Delirios de la razón” se plasman diferentes sentimientos como es el que una hamburguesa gigante aplaste a una persona, miforma de interpretarla es que es un reflejo del tipo de sociedad que actualmente estamos tan compenetrados con todo este tipo de Vida, que ya no nos damos cuenta de todo lo que realmente estamosingiriendo. O por ejemplo las fotografías de los desastres naturales que cada vez son más latentes en todo el mundo y más devastadores; es una forma muy cruel pero muy verdadera de que es lo que estápasando a lo largo de nuestro mundo, cómo lo estamos destruyendo y también como las personas nos volvemos más insensibles con el dolor de los demás.

Fuentes de inspiración hay muchas pero una de lasmás grandes que hay para el sin que lo diga solamente por el simple hecho de ver la armonía de sus obras es sin duda uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, Miguel Ángel, con su obra de laCapilla Sixtina.

En sus fotografías en las que muestra a Cristo es una manera artísticamente irreverente de la unión de las estrellas de Hollywood, la comida, los niños y la biblia que muestran elcontexto religioso, pero las miradas demuestran deseo, pasión, lujuria que normalmente no se muestran en la iglesia.

La fotografía en la que se ve muestra a Courtney Love con cara de una personamuy santa sufriendo cuando muere Jesús en sus brazos es una yuxtaposición de lo que es la cantante en la vida real.

El como el creativo, utiliza materiales que son reciclables y no solamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David lachapelle
  • David lachapelle
  • David Lachapelle
  • Analisis David Lachapelle
  • Fotgrafia Dave Lachapelle
  • Lachapelle
  • Lachapelle
  • LaChapelle articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS