David Ortiz

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer los récords, logros carrera y vida personal del jugador de Béisbol del equipo de Boston David Ortiz, desde sus inicios hasta la actualidad, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas fuentes de este deporte, con el fin de acercarnos un poco a su entorno.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta lahistoria; fechas, hechos, dado que este debate que se ha sostenido durante años en la humanidad, y con esto entregar algunos elementos que permitan al receptor profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de los hechos y carrera del jugador en cada temporada terminada.

David Ortiz

Biografía
David Américo Ortiz Arias(nacido el 18 de noviembre de 1975 en Santo Domingo) es un bateador designado dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la organización de los Medias Rojas de Boston. Apodado el "Big Papi", Ortiz jugó anteriormente para los Mellizos de Minnesota (1997-2002). Es un siete veces All-Star y cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de los Medias Rojas con 54, establecidodurante la temporada 2006. En 2005, el propietario de los Medias Rojas le hizo entrega de una placa que lo proclama como "el más grande clutch-hitter en la historia de los Medias Rojas de Boston".
Carrera
Seattle Mariners y Minnesota Twins (1992-2002)
Ortiz se graduó de la Escuela Secundaria Estudia Espallat en la República Dominicana y en 1992 fue firmado por los Marineros de Seattle quienes loregistraron como "David Arias". Jugó para los Wisconsin Timber Rattlers, un equipo de ligas menores de los Marineros, hasta 1996, cuando fue cambiado a los Mellizos de Minnesota como el jugador a ser nombrado más tarde en un canje por el tercera base Dave Hollins. Cuando llegó a Minnesota, le informó al equipo que prefería ser llamado "David Ortiz".

Hizo su debut con los Mellizos en septiembre de1997. Por varios años, se mantuvo de ida y vuelta entre los Mellizos y su filial de ligas menores en Connecticut, los New Britain Rock Cats. En 2002, Ortiz bateó .272 para los Mellizos, con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas. Los Mellizos avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ese año, donde perdieron ante los Angelinos de Anaheim. A pesar de que muestró destellos de talento, eltiempo de Ortiz con los Mellizos será recordado por una serie de lesiones e inconsistencias tanto en el campo de juego como en el plato. En los años 1998 y 2001, Ortiz sufrió lesiones en las muñecas. Continuó experimentando problemas en la rodilla a principios de 2002 que lo atormentaron durante toda la temporada, a pesar de pegar 32 dobles, 20 jonrones y 75 carreras impulsadas en 125 juegos. Fuepuesto en libertad por los Mellizos después de la temporada. En seis temporadas con los Mellizos, Ortiz conectó 58 jonrones y 238 carreras impulsadas.
2003
El 22 de enero de 2003, Ortiz firmó un contrato como agente libre con los Medias Rojas de Boston. Jugó escasamente los dos primeros meses de la temporada, principalmente como bateador emergente y de vez en cuando como bateador designadotitular. El 1 de junio, el mánager Grady Little degradó a la banca a Jeremy Giambi e insertó a Ortiz en la alineación como bateador designado a tiempo completo. En julio, Ortiz conectó 8 jonrones y en agosto 11 más. Terminó la temporada bateando .288 con 31 jonrones y 101 carreras impulsadas. Terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso. En la postemporada se esforzó en la Serie Divisionalcontra los Atléticos de Oakland hasta el Juego 4, cuando conectó un doble de dos carreras en la parte baja del octavo inning al lanzador cerrador Keith Foulke para poner a los Medias Rojas a la cabeza. En la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York, Ortiz tuvo 2 jonrones y 6 carreras impulsadas mientras Boston perdían en siete juegos.
2004
En 2004, Ortiz jugó un papel importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • david ortiz
  • david ortiz
  • David Ortiz
  • Pablo Neruda Juan David Ortiz Cardenas
  • LEWIS DAVID ORTIZ FLOREZ 9 3
  • ortiz
  • Ortiz
  • ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS