David Pierre Guetta4

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
David Pierre Guetta4 (París, Francia, 7 de noviembre de 1967), más conocido como David Guetta,5 6 es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonidohouse y dance.

Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2002. Años más tardellegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye los sencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland— lo que le valió para ganar un Grammy yganar el éxito en todo el mundo , vendiendo más de 5,5 millones de copias en todo el mundo7 , «Sexy Bitch» —junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos— y «Gettin' Over You» —junto a ChrisWillis, Fergie y LMFAO—. Estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2011, Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevoálbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente, decidió re-lanzar su exitoso álbum con 3 nuevas canciones bajo el nombre de, Nothing But The Beat 2.0 que contiene los dosCD de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.

En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey,8 siendo 2010 el añoen el que vendió más discos.

Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2013 como el quinto mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza larevista DJmag9 10 tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil'Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Armand Van Helden, Kid Cudi, Estelle, K'naan, Lady Gaga, Sia, Will.i.am, Stella Mwangi, Nicki Minaj, Lena, Nervo, Soraya Arnelas, Flo Rida, Usher, apl.de.ap,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Pierre Guetta4
  • David Pierre Guetta
  • Pierre david: "dentro y fuera del escenario"
  • Pierro
  • Pierre
  • Pierre
  • pierre
  • pierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS