David Schmeidler

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La Probabilidad Subjetiva y la
Utilidad Esperada Sin Adición

En este resumen hablaremos de cómo muchas de nuestras decisiones nos cierran algunas puertas en la vida, dejando otras abiertas.Aunque en ocasiones podamos prever con certeza los resultados de cada acción posible, en otras es más adecuado definir la naturaleza de nuestros actos como secuencias de decisiones que van alterandonuestros márgenes de actuación futura , dichos actos se convierten en elecciones sumamente interesantes y de las cuales David Schemeidler nos habla. Naturalmente, todo es cuestión del ámbito de decisionesque estemos considerando, y del horizonte a tener en cuenta. Según qué óptica adoptemos, elegir un destino para nuestras vacaciones puede verse como una decisión final, o como un comienzo .
DavidSchemeidler es un teórico de la economía, con importantes contribuciones como la que escribe en su trabajo llamado “Subjective probability and expected utility without additivity", donde plantea elestudio en que las elecciones mas interesantes tienen probabilidades subjetivas; se trata de percepciones de un determinado agente de la probabilidad de que ocurra un acontecimiento; podríamos decir que laconducta de elección de una persona puede concebirse como si estuviera evaluando los juegos de acuerdo con su utilidad esperada con respecto a algunas medidas de las probabilidades subjetivas. Elcrecimiento de la teoría de probabilidad subjetiva, extendiendo el ámbito de la teoría de la utilidad a situaciones donde sólo la teoría de la probabilidad subjetiva puede ser empleada.
En este tiempose asume que en economía la gente se comporta como agentes racionales humanos que toman decisiones bajo su propio riesgo, que es lo que comentabamos en la introduccion acerca de la toma de decicionesde un individuo, como cada acto lo lleva a cierta respuesta y esta se ve influenciada por las elecciones de los indivudos en el pasado. Es por ello que David Schemeidler de igual forma trata el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS