David Villa

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Raíces:
* En 1793 se reporta la existencia de los primeros cantantes que, como Javier Cunha y Nicolás Capouya, componían canciones con ciertas similitudes con el bolero, tanto musicales comotemáticas.
Origen e Historia:
* Existen diversas teorías en las cuales se establece a Europa como la cuna del género. Pero la práctica señala a Cuba como la creadora de este estilo musical; que mástarde se extendió a lo largo de América latina.
* El bolero de Cubo comienza en 1840(según registros), con el primer sencillo bolero, “tristezas”, escrito por ‘Pepe’ Sánchez (1886).
* Segúnel musicólogo cubano Argeliers León, la música yucateca de México jugó un papel importante en el nacimiento del bolero cubano, por la mezcla de rasgueado y punteado, que se introdujo a la isla como unnuevo estilo de acompañamiento en la guitarra.
Desarrollo y orquestación del bolero:
* Primero surgieron los tríos de guitarra, luego las grandes orquestas tropicales, mas tarde las orquestas alestilo big band y por último, verdaderas orquestas sinfónicas que darían forma al acompañamiento musical del bolero.
* También fue fundamental la época de la radio, las películas, los programas envivo en televisión y las grabaciones en discos. Y gracias a esto, Cuba y México se convirtieron en las verdaderas mecas para los centros artísticos, ya que, muchos artistas de toda la regiónparticiparon y se destacaron como compositores e intérpretes.
* Otro factor que contribuyó al auge de la era dorada del bolero lo constituye el relativo aislamiento cultural de América Latina en los añoscercanos y posteriores a la primera guerra mundial.
Decadencia y resurrección del bolero:
* Primero surgieron los tríos de guitarra, luego las grandes orquestas tropicales, mas tarde lasorquestas al estilo big band y por último, verdaderas orquestas sinfónicas que darían forma al acompañamiento musical del bolero.
* También fue fundamental la época de la radio, las películas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David villa
  • David villa
  • Biografia de david villa
  • david villa
  • David villa
  • David villa
  • David Villa
  • David Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS