david wechsler

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
alan malcos cholula Desarrollo de la inteligencia

1.3.1. Etapas del desarrollo de la inteligencia

"Piaget estableció que las personas pasan por 4 estadios o periodos diferenciales a la vezmostraba su interés por conocer los tipos de pensamiento u operaciones mentales que tú u otras personas utilizan en el momento de resolver un determinado tipo de problemas . Piaget no enfatiza en loscontenidos, sino más bien en las operaciones o acciones mentales. Por ejemplo: algunos problemas los hemos resuelto mediante el pensamiento abstracto, pero si de repente nos preguntan ¿Cuántos díasquedan para finalizar el año?, comenzamos a contar con auxilio de nuestros dedos, volviendo así a métodos primitivos anteriormente usados." (www.monografias.com).

"Son los periodos de vida conformadospor cualidades homogéneas en el pensar o actuar." (Lumbreras, Luis 2000:371).

"tratando de hacer una sintética caracterización de los estadios, podríamos resaltar que en el primero se privilegiala actividad sensorio motriz, en tanto que en el segundo dichas acciones se han transformado (interiorizado) en actividades mentales (operaciones) en el tercero, hasta las operaciones mentales seconvierten en proposiciones para ser trabajadas a nivel hipotético y deductivo. (Zubiría, Julián 2003:32).

Se considera que el ser humano atraviesa por cuatro etapas o estadios. Sensorio motriz, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales, de esta manera usarlas en el momento que resolvemos distintas situaciones o problemas.

1.3.1.1. Sensorio motriz

"La primera etapa deldesarrollo cognitivo de Piaget, es la que denomina como sensorio –motora en la misma hay ausencia de función simbólica, por lo tanto e l lactante no presenta ni pensamientos ni actividad vinculada arepresentaciones que permitan evocar las personas o los objetos ausentes. Piaget destaca la importancia de esta primera etapa: ". El desarrollo mental durante los primeros 18 meses es particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • david wechsler
  • David Wechsler
  • La naturaleza de la inteligencia david wechsler
  • Wechsler
  • Escala de wechsler
  • Escalas wechsler
  • David
  • David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS