david k

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción

Una de las principales motivaciones del hombre es la necesidad latente de explicar los distintos fenómenos que se presentan tanto común como esporádicamente. La comunicación humanano es la excepción.
La comunicación es un proceso común e inevitable sin el cual los seres humanos no seríamos definidos como somos ahora. Por esa razón es importante estudiarla más a fondo paracomprender las causas y consecuencias de su existencia.
Modelo de David K. Berlo
 
David K. Berlo expone en el año 1960 un modelo de comunicación, que trascendió como SMCR, Source (Fuente), Message(Mensaje), Channel (Canal) y Receiver, (Receptor), que trata de advertir el comportamiento personal, en el acto de comunicarse. Interesante, a mi juicio porque expresa alusión a los sentidos,intercalándolo entre la fuente-emisora y el receptor, no mencionado en los modelos que lo precedieron, entre otras elaboraciones igualmente importantes, para la época en que fue formulado.
 
Con respecto a lafuente amplía la composición de la misma, basándose en la complejidad del emisor en las comunicaciones humanas. Considera la posible habilidad de comunicar, la actitud puesta en esta actividad, elconocimiento que posee respecto de su bagaje intelectual a partir de lo que comunica, el sistema social donde transcurre su vida, responsable de parte de su formación, su actividad y la cultura adquiridaen consecuencia.
 
Luego el segundo paso de este proceso comunicativo lo menciona como el mensaje y a partir de este enunciado menciona los elementos que lo componen, en forma simple, pero válido encuanto a la consideración de su modelo. Berlo menciona para este apartado, los elementos que componen el enunciado, el contenido en si mismo, el tratamiento que se le ha dado a su construcción, elcódigo que subyace y la consideración de “pack”, supongo en alusión al constructo-mensaje.
 
Como canal para transferir el mensaje expone los sentidos, creo expuestos como canal de acceso, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David k. berlo
  • David K. Berlo
  • David K. De Berlo
  • Modelo de comunicación de david k. berlo.
  • Ros Modelo De Comunicación De David K. Berlo.
  • Elementos que integran el modelo de comunicación (David K. Berlo)
  • Modelo de David K. Berlo
  • David k. berlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS