david

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Rancagua
7/12/2012





Ensayo Película Patch Adams
Psicología del Aprendizaje.
“La vida es una vuelta al hogar para dependientes, secretarios, mineros...
Transable para todos.”







Fernanda Cabello Barrios.

Antecedentes de Película:

Dirección: Tom Shadyac
Intérpretes: Robín Williams (Patch Adams), Daniel London (Truman), MónicaPotter (Carin), PhilipSeymour Hoffman (Mitch), Bob Gunton (Dean Walcott)
Guión: Steve Oedekerk
País y año: EE.UU. (1998)
Género: Comedia
Sinopsis
Corre el año de 1969 y Hunter "Patch" Adams (Robin Williams) se encuentra en una etapa particularmente difícil en su vida; era un hombre atormentado que en un momento de desesperación, decidió recluirse voluntariamente en un hospital psiquiátrico paraasí aliviar su pena.

Para su sorpresa y para sorpresa de muchos su estadía en el psiquiátrico resultó ser justo lo que Hunter necesitaba, pues en el hospital logra conectarse, por primera vez en mucho tiempo, con otras personas y es precisamente en ese momento cuando su proceso de sanación comienza y descubre que su verdadera vocación es ayudar a los demás.

Es por esto que Patch se enrola en laescuela de medicina Virginia Medical College, lugar en donde pone todo su empeño, se convierte en el mejor de su clase, obtiene las mejores calificaciones, al mismo tiempo que se imagina un sistema médico en el que también importe el bienestar mental y la calidad de vida del paciente; establece así las bases para su futura clínica Gesundheit en la que asistirá a los pacientes más necesitados,quienes no recibían un cuidado apropiado en el resto de los hospitales.

Ahora, los problemas vendrían de parte de la Junta Directiva del hospital, al ser llevado a juicio por practicar la profesión, sin licencia.
Análisis de película Patch Adams
La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mentalpara sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y verlo que los demás no pueden ver. Evidencia que existen otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad. Patch comienza a observar el mundo y descubre que a los individuos les faltaalegría y que los dolores más terribles pueden ser llevados mejor cuando se tiene una actitud positiva, a su paso encuentra a otros estudiantes que tienen la misma mentalidad que él y comienzan a hacer pruebas y ver cómo reaccionan las personas. En estas descubren que como primer reacción los adultos tienen respuestas programadas, pero con el tiempo van saliendo respuestas espontáneas donde muestran suverdadero ser. Los niños responden instantáneamente a las tonterías que realizaba el Patch y el grupo.
Patch tiene una visión de un hospital ideal, ya que el sistema actual no cubre con las expectativas de los pacientes, papeleos excesivos, seguros costosos, deshumanización en la atención, por ello decide buscar un lugar donde construirlo. Un lugar donde las jerarquías no existen, los enfermosson llamados por sus nombres y aquel que fue ayudado, también tiene la posibilidad de ayudar, gratuito y abierto a todo el mundo.
Sigmund Freud atribuyó a la risa el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. Se ha comprobado que larisa y la alegría, aportan múltiples beneficios para la vida de un ser humano, rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, aleja los dolores, el insomnio, los problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier tipo de enfermedad y ayuda a los enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte como algo trágico sino con tranquilidad.
Lo que se encuentra plasmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS