David

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Cultura.
Los humanos cuentan con la capacidad para crear y sustentar cultura sin embargo es pertinente mencionar que cada sociedad de hombre posee su propia cultura distintiva. La cultura ocivilización en sentido etnográfico amplio es la totalidad compleja que incluye el conocimiento las creencias el arte la moral el derecho las costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridaspor el hombres como miembro de la sociedad. La cultura es todo un sistema integrado donde cada una de las estructura se encuentra interrelacionada entre si. La conducta del ser humano es producto denuestra propia cultura por tanto esta ultima determina en gran medida en la forma en la que cada piensa cree y actúa. Al hablar de símbolo de una cultura no estamos refiriendo al conjunto de valoresnorma creencias lenguaje costumbre tradiciones artes vestimenta y vivienda. La capacidad humana para la cultura es una consecuencia del complejo y plástico sistema nervioso del hombre este permite alhombre hacer ajustes en la conducta sin pasar por una modificación biológica de su organismo. Utilizan diferentes procesos dela cultura como lo que son endoculturacion. La cultura es una capacidadhumana distinta para adaptarse a las circunstancias y trasmitir este conjunto de instrumentos y conocimiento aprendidos las generaciones siguientes. El termino cultura en general es una especies detejidos social que abarca las distinta forma y expresiones de una sociedad determinada.
Podemos señalar que la cultura constituye en gran medida la dinámica sociocultural de un grupo. La cultura entonceses un instrumento un motor económico y de identidad.
CULTURA NO MATERIAL
Los elementos de la cultura son la esencia de un pueblo lo que les identifica y le diferencia de los demás pueblos del mundotoda cultura contiene elementos que se encuentran ubicados entre lo material y lo no material que también suele conocerse como lo espiritual. La cultura no material se encuentra la superestructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS