davidfernandez

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
En el Cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
Los tres nombres aceptados por la Iglesia Católica (se cree en los otros cuatro, pero no se saben los nombres reales) son:
Miguel, jefe delejército celestial,
Gabriel, el mensajero celestial,
Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.
Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Sólo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesiascristianas ortodoxas, y también por la iglesia católica romana, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.
Para los Testigos de Jehová, el único arcángel es Miguel ya que en la Biblia es al único al que se llama arcángel (Jud. 9) y este término nunca se emplea en plural en dichas escrituras. Además aseguran que Miguel es el nombre del Hijo de Dios,tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo (1 Tesalonicenses 4.16). Si se le asemeja su autoridad (de Jesucristo) con la del arcángel Miguel significa que es el mismo de quien se habla.
Origen Bíblico de los Arcángeles


La palabra Arcángel de un fragmento de la Epístola de Judas(Tadeo) en el Codex Sinaiticus(330-350 D.C.).
La palabra"Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", palabra que aparece sólo dos veces en la biblia,[1] ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (arco) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángelos) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, elsignificado dado es de "Ángel Jefe".[2] [3] o "Ángel Principal"[4] [5] según la sintaxis del idioma griego,[6] Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles".[7] Otra forma de la palabra es "αρχαγγελου" que significa "del arcángel".Es importante tener en cuenta que el término "arcángel" como todo adjetivo del Griego antiguo aplica en plural, dual y singular.[8]
A partir de aquí, hay distintas interpretaciones según las distintas creencias en cuanto a la cantidad de arcángeles que hay y sus identidades. Tratemos de exponer ahora todos los puntos de vista.
En la epístola de Judas, versículo 9, se habla de Miguel elarcángel (αρχάγγελος). En la Biblia también se hace referencia a Miguel de la siguiente manera:
Versión Protestante de la Biblia [La Biblia Reina Valera 1960]
...pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. Daniel 10:13
Versión Católica de la Biblia [La Biblia Vaticana o Romana]
...pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda. Daniel 10:13Versión Judía del Antiguo Testamento [THE ORTHODOX JEWISH BIBLE][9]
...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13
Versión Protestante del Nuevo Testamento [La Biblia Reina Valera 1960]
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. Apocalipsis 12:7
Por tanto, muchosconsideran que como Miguel es arcángel y este es uno de varios similares a él, con el mismo título de Príncipe, el término "arcángeles" es intercambiable con "Príncipes Jefes". En base a estas referencias el término arcángel se usaría para referirse a Miguel, Rafael, o incluso al dragón (Satanás) como Jefe de Ángeles , cada uno defendiendo el bien o mal según el caso (Apocalipsis 12:7).
Dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS