Davidson

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

1) Según Davidson, la forma de los teoremas de una teoría del significado para un lenguaje L debe ser:

(T) O es verdadera sii p.

¿Cómo podría lidiar la semántica davidsoniana con casos enlos que el bicondicional es verdadero pero que, según sabemos, no establece las condiciones de verdad apropiadas para las oraciones a ser interpretadas? Por ejemplo:

(T1) “Snow is white” es verdaderasii el pasto es verde.

Según la teoría davidsoniana, este teorema sería una mala interpretación de “Snow is white” porque que el pasto sea verde no es una condición de verdad de T1, y por esarazón ese bicondicional, a pesar de verdadero, no constituye una interpretación adecuada de “Snow is white”.
Siendo ésta una teoría holista del significado y teniendo el lenguaje una naturalezacomposicional, para arribar al significado de las palabras y oraciones se deben considerar un número finito de axiomas y un número infinito de teoremas y la coherencia entre ambos. Esto implica que parainterpretar T1, se debe considerar no sólo ese teorema sino además las relaciones entre los distintos axiomas que combinados conformarán el teorema. La acumulación progresiva de dichas relaciones señalaríaa este bicondicional como una interpretación incorrecta.
Por otro lado, las condiciones de verdad de una oración como “Snow is white”, es decir que la nieve sea blanca, predisponen al agente aasentir o creer verdadera la oración “snow is white”. No ocurriría eso cuando las condiciones de verdad de “Snow is white” fueran que el pasto sea verde.
En la teoría davidsoniana los axiomas de la teoríase relacionan al formar parte del todo de la teoría lo que implica que en todos los casos cada uno de los axiomas debería funcionar como lo hace dado un caso puntual. Esto es, podría llegarse a unteorema como T1 pero en todos los casos “Snow” debería denotar a césped, y “X es White” debería satisfacerse por todos los objetos verdes.

2) ¿Cuál es la importancia de la noción de “significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS