DAVIVIENDA TRABAJO

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE CALI




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES


CONTADURÍA PÚBLICA
SÉPTIMO SEMESTRE





MERCADO DE CAPITALES



INVESTIGACION:


MAURICIO ALEJANDRO JARAMILLO PARRA




YEFRIN ALEXIS DAZA CANCIMANSI
MARCELA GUTIERREZ RIVERA
FABIAN CASTILLO SALCEDO
ARNOLD TAPIAS FLOREZ



15 DE MAYO DE 2015

SANTIAGO DE CALI
INTRODUCCIÓNEste trabajo pretende abordar todos los temas relacionados con las acciones. De la empresa Banco Davivienda, Hablar de acciones es hablar de empresa. Cuando uno adquiere acciones, está adquiriendo una parte de una compañía, por lo tanto pasa a ser socio de ella participando de las utilidades futuras que obtenga, pero también de sus pérdidas, por ello también se les conoce como Instrumentos de RentaVariable. En la literatura se menciona que el precio de las acciones está vinculado con los dividendos y con las tasas de interés de los mercados financieros. Esta relación indicaría que los pagos futuros de utilidades (llamados dividendos) a los tenedores de acciones, son la razón principal para que un papel emitido por una empresa tenga algún valor monetario. Además de los flujos de efectivosfuturos esperados para un accionista se tiene que considerar, qué otras opciones de inversión existen en el mercado de valores financieros, ya que invertir en acciones es riesgoso pero rentable si se invierte correctamente.

También mostramos el comportamiento de las acciones teniendo en cuenta su precio en el mercado y precio en libros, teniendo encuentra sus indicadores financieros como valorpatrimonial, Q-TOBIN, RPG y capitulación bursátil damos una conclusión de si en conveniente invertir en acción y su tiempo en recuperar su inversión.










DESARROLLO
SITUACION FINANCIERA COLOMBIANA

La creación de una banca central en Colombia estuvo retardada debido a las presiones ejercidas por algunos de los más poderosos banqueros de hace un siglo, además en esos momentos el país exigíaacciones inmediatas en otros campos debido a que pasábamos por tiempos de guerras civiles. La consecuencia de la tardía aparición del banco central conllevó a diversas crisis, a la emisión de moneda por parte del sector privado durante un período largo y la desorganización total en materia monetaria y económica. La banca comercial privada tuvo gran poderen el siglo XIX, tanto que fue capaz de retar las decisiones del gobierno y hacer valer su posición. Después de la aparición del Banco de la República en 1923 se inicia la organización monetaria nacional y se empiezan a especializar las entidades financieras. Uno de los problemas del banco ha sido que al intentar mantener estable la moneda ha optadopor elevar las tasas de interés, lo cual genera recesiones económicas generales. El sistema financiero colombiano ha estado ligado y siempre lo va a estar a la economía del país. Será el fiel reflejo de la situación económica del país.

Estructura orgánica del sector financiero colombiano





PRESENTACION CORPORATIVA
Banco Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia, ofrece una amplia gamade productos y servicios de banca a personas y empresas. Inicialmente enfocado en las actividades de financiamiento de vivienda, el banco ha sido posteriormente ampliado para abarcar una gran variedad de sectores, incluyendo banca minorista, banca corporativa y banca para pymes. La empresa entrega cuentas corrientes y de ahorro, certificados de depósito y bonos. Su cartera de créditos estaconformado por créditos hipotecarios y de leasing, préstamos al consumo, créditos automotrices, tarjetas de crédito y otros créditos personales. Las filiales de la empresa incluyen la financiera automotriz Confinanciera, Fiduciaria Cafetera, Fiduciaria Davivienda, y la corredora de valores Davivalores. A finales de 2012, el banco cerró la adquisición de las filiales de HSBC en El Salvador, Costa Rica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davivienda
  • Trabajo De Aplicación Davivienda
  • Davivienda
  • Davivienda
  • davivienda
  • Mision davivienda
  • Historia davivienda
  • Dofa Davivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS