davo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
México[editar]
Debido a la situación geográfica de México y la cercanía con Estados Unidos, lugar de nacimiento del Hip-Hop, la llegada al país se dio con mayor rapidez. El hip hop mexicano comenzóen las calles en las décadas de los 70's-80's así como con producciones en las que están: "Como estas feo" de Speed Fire y el éxito de Caló y Sindicato del Terror a principios de los 1990. En 1996 seda a conocer Control Machete, originarios de Monterrey, o el grupo cubano-mexicano Cypress Hill, que en ese año graba un disco totalmente en castellano. En 1995 llega Molotov mezclando el rap con rockalternativo.

Los artistas más representativos son T-killa, Cartel de Santa, Tanke one, Santa RM, Rango Bajo, Mc luka, Pato Machete y Akwid . También destacan grupos extintos como lo es la RealAcademia de la Rima.

El movimiento underground se ha expandido y perdurado. Existen artistas como Bocafloja [3] , Akil Ammar [4], Zayeker, MC Lokote, Nedman Guerrero, Skool 77, Ache muda, Ximbo, OMW,El Elote, Atake FDD, Crunkers Clicka , así como grupos que son una mezcla entre lo más subterráneo con ciertos toques de conciencia como 871 Crew de Torreón, Coahuila ó Caballeros del plan G de Gómezpalacio, Durango más otros que son muy bien conocidos por los seguidores del movimiento.


871 crew y caballeros del plan G
En México la mayor parte del hip hop sigue en la escena subterránea y noen la "era comercial" pues a pesar de que muchos grupos insignia se han desintegrado o están en sus últimas faces, han surgido de pronto grupos muy "barrio bajeros" con toques de la "vieja escuela" yritmos nuevos que se han ganado un lugar en el país, claro esta el ejemplo de "Mente en blanco" con Adan Zapata (finado), Doer y Pollo (ahora UnderSide 821), Underside 821 de Apodaca, Nuevo León,tambien THR Cru2 y Soldados del reyno de Monterrey, Nuevo León (estos últimos iniciados en la segunda mitad de los 90's pero muy revolucionados) y Low Barrio de San Pedro Garza García, Nuevo León (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS