davu

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Lenguaje y Comunicación
David Andre Báez Cevallos 13/10/2014 AEA 132-27

La noche de los feos
1.-Esquemas
-El sujeto observa a la mujer y sus imperfecciones físicas(el una quemadura en su labio y mejilla, y ella un pómulo hundido) a la entrada del cine.
-Entraron a ver la película en filas separadas, él detrás deella.
-Observaron la película y por unos momentos él la observaba desde atrás.
-En la salida él la esperaba y le invito a charlar y tomar un café a lo que ella acepto.
-En la confitería charlaban sobre su odio a ellos mismos y su anhelo por la belleza del resto que nunca tendrán.
-Él le propuso ir a su apartamento cubrir toda luz y con sus tactos sentir el cuerpo del otro sin ver susdespreciables rostros, ella acepto.
-En el apartamento sin ningún rastro de luz se desvistieron y empezaron a tocar el cuerpo del otro.
-El sujeto se lleno de coraje y ascendió su mano hasta el rostro de ella y tocar su imperfección, ella de igual forma asta empezar a llorar a lo que el sujeto abre las cortinas y se aceptan tal como son de esta manera se sienten liberados.
2.- Reescribir la historiaUn hombre con una gran cicatriz de quemadura en su cara, cerca de su boca se encontraba en la entrada del cine donde llego a divisar a una mujer con un pómulo hundido, ambos llenos de ira y apatía por el resto de gente a quien consideraban más bellos que ellos dos, entraron a la función donde el hombre se sentó unas filas detrás de esta chica, le observo por un momento hasta el comienzo de lapelícula, en la cual tan solo admiraban la belleza que tanto admiraban según los estándares propuestos por la sociedad y para ellos visto como algo inalcanzable.
Posteriormente al salir el sujeto espero a que saliera la chica para invitarle a charlar y tomar un café a lo que ella acepto. Ya en la cafetería charlaron explícitamente de este anhelo que compartían los 2 por la belleza, la aceptación de lagente bella y su odio hacia la gente fea como ellos, al concluir el sujeto le propuso a la mujer ir a su apartamento cubrir luz alguna y con el tacto sentir el cuerpo del otro sin ver sus feos rostros pues recalco el sujeto que la mujer tenía un bello cuerpo a lo que ella se sonrojo y acepto.
Una vez en el apartamento, apagaron todas las luces, cerraron todas las cortinas y se desvistieron; ya enla penumbra y totalmente expuestos comenzaron a tocarse el uno al otro pensando en alguien más que cubra sus estereotipos de belleza; el sujeto se dio cuenta de la mentira en la cual seguían viviendo asta armarse de coraje y alzar su mano hasta el rostro de ella y su pómulo hundido, ella hizo lo mismo hasta tocar su cicatriz, poco después ella empezó a llorar y él sentía sus lagrimas con la mano,abrió las cortinas y se miraron tal como son desmintiéndose el uno al otro y aceptándose tal y como son.
3.- Ejes temáticos (seleccionar el más amplio y general de ellos)
-Autodegradación
-Estereotipos
-Desprecio por uno mismo
4.- Oraciones Gradadas
ÉL y ella se dejan manipular por la sociedad en estereotipos muy banales
Las personas feas se dejan manipular por la gente bella conestereotipos muy banales
La gente se deja manipular unas a otras por una sociedad consumista y antimoral llenándose de odio y anhelo estético basado en estereotipos banales .













Párrafo Introductorio

UNA SOCIEDAD HERMOZAMENTE FALSA
Recuerdo cuando era un niño pequeño al verme en el espejo no recuerdo haber visto un niño feo o lindo, gordo o flaco tan solo miraba a unniño, ¿qué es la belleza en sí?, por supuesto hablando físicamente y más aun ¿quién define los estándares para que una persona sea considerada bella?, somos todos nosotros, la sociedad entera, seamos considerados feos o apuestos por nuestros propios lineamientos y percepciones que mucha gente llega hasta cierto punto ser engreída y narcisista por nuestra misma culpa, por esto se podría pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davuid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS