dawda

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Asesinan a un hombre en Texas por ser negro Domingo, 26 de Octubre de 2008
Fue arrastrado y aplastado por un vehículo y su madre denuncia que la causa fue el ser de raza negra, pues el poblado deParís ha sido racista por excelencia.

PARÍS.- Un caso truculento, en el que un hombre negro murió aplastado y arrastrado por un vehículo, ha suscitado tensiones raciales en este poblado del surestadounidense, una zona con antecedentes de relaciones difíciles entre negros y blancos.
Dos hombres blancos han sido acusados de asesinato por el caso más reciente, que evoca la muerte de James Byrdhace una década, arrastrado por un vehículo.
Activistas negros y la madre de la víctima dicen que la muerte el mes pasado de Brandon McClelland, de 24 años, fue consecuencia de un ataque racista, y laFiscalía inició las investigaciones.
McClelland murió después de ir a beber cerveza con dos amigos blancos en Oklahoma, dijeron los investigadores. Las autoridades dicen que el vehículo le pasó porencima y lo arrastró más de 20 metros.
Su cadáver desgarrado fue descubierto junto a un camino rural el 16 de septiembre. Su madre dijo que tres días después todavía se encontraron restos del cráneo.El caso ha suscitado tensiones raciales en París, un pueblo de 26 mil habitantes.
"Creo realmente que la raza tuvo que ver", dijo la madre de la víctima, Jacqueline MaClelland.
"Ésta es una ciudadracista, y París siempre lo ha sido" afirmó uno de los comandantes a cargo de la investigación.
Algunos lo vieron como la repetición del caso de Byrd, un hombre negro del pueblo de Jaspers, a 320kilómetros al sur de Paris, que fue encadenado por los tobillos a la parte trasera de una camioneta por tres supremacistas blancos y arrastrado cinco kilómetros.
Dos de los asesinos están condenados amuerte y el tercero cumple cadena perpetua.
La Fiscalía en el caso de McClelland dijo que investiga para determinar si uno de los acusados, Shannon Keith Finley, integraba una pandilla supremacista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dawda
  • dawd
  • dawdad
  • dawd
  • Dawd
  • dawd
  • dawdas
  • dawd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS