daya

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Desde una perspectiva educativa se evidencia los retos y desafíos que como futuros educadores podemos encontrar en nuestra profesión , es claro que no todo lo que deseemos va a ser aceptado pornuestros estudiantes y directivos, nos toparemos con características iguales o peores aun, de las que nos enseña la película, por eso debemos prepararnos para tales retos , ser convincentes y decisivos enlo que decimos y actuamos, tener bases que fundamente nuestro modelo educativo , una pedagogía del amor que nos fortalezca como personas ,sujetos , pero sobre todo como seres humanos.
En el plano dela historia -¿qué se cuenta?-, de entrada nos ubican en lo que a grandes rasgos es el problema principal, un grupo de perdedores víctimas de las circunstancias, refugiados en la indisciplina,excluidos en sí mismos. La idea de aquí en adelante desarrolla el cómo y por qué dichos perdedores se convierten en ganadores, cuadro en que se nos presenta a Ken Carter y con él el alma de la película. Unentramado simple, predecible, cuya exposición de acontecimientos se encadenan por contigüidad; en términos reduccionistas acción/reacción.

La estructura narrativa, plano del relato -¿cómo secuenta?-, es un apego a lo tradicional, una secuencia lineal de tensión-culmen-relax organizada en torno a cinco bloques narrativos claramente diferenciables. El estado inicial corresponde a la presentaciónde los Richmond Oiler en el filo de un abismo socio-deportivo, un conjunto de perdedores; el primer punto de giro, o fuerza de transformación, nace con el ingreso del entrenador Carter y el rigurosométodo que emplea, método que se resume en un contrato; el estado resultante sería el mal empleo o incumplimiento parcial de dicho contrato por parte de los jugadores; El segundo punto de giro, ofuerza de reacción, es el cierre indefinido del coliseo; y como estado final la concientización de los jugadores, el paso de perdedores a ganadores.

Los personajes…

Desde la perspectiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dayan
  • dayer
  • Daya
  • daya
  • Daya
  • Daya
  • Dayan
  • Dayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS