DAYA

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
CIRCULANTE O CORRIENTE.
Este como lo dice su palabra CIRCULANTE, es movible tiene mucho movimiento debido a su liquidez, se puede decir que aquí encerramos a todoaquello que nos diga que tenemos dinero en ese mismo instante o en un plazo no mayor a un año.
1.1.1. DISPONIBLE.
En esta cuenta registramos generalmente todo lo referente alos valores que posee la empresa en efectivo o monetario. Este dinero está a libre disposición en el instante sea en CAJA, en el BANCO sea en moneda local o extranjera,también si tenemos CERTIFICADOS DE DEPOSITOS (POLIZAS) que tengan un vencimiento menor a 30 días.
Caja.- Representa todo la que representa efectivo o papel moneda quetengamos “a mano” en ese momento. Sean estos billetes-monedas, cheques, barras de oro, etc. Dentro de esta cuenta para un manejo más controlado se usan subcuentas para manejargastos pequeños (pago de luz, viáticos, arriendos) como Caja Chica, según sea la necesidad o sucursales existentes.
Banco. En este rubro se registran todos los valores quela empresa mantiene en una entidad financiera. Sea en cuenta de ahorro o corriente, certificados de depósito a corto plazo (pólizas). Al igual que la cuenta Caja, según lascuentas bancarias abriremos una subcuenta para un mejor control. (Cta Cte. Banco del Pacifico, Cta. Ahorro Bco. Pacifico en Dólares, Cta. Ahorro Bco. Pacífico en Euros.)* Si nos pagan una deuda con un cheque este no es considerado en algunas empresas como cuenta banco hasta que el cheque este depositado en la cuenta de banco. Mientrasesté en caja, se considera como efectivo (por el hecho de que se puede realizar una transacción al efectuar endosos o cambio a efectivo, o también porque se puede extraviar)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dayer
  • Daya
  • daya
  • dayan
  • Daya
  • daya
  • Daya
  • A day...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS