Dayan

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción: la humanidad se vio en la necesidad de desarrollar el conocimiento económico
Para solucionar el problema de la economía y recursos escasos en la sociedad para conseguir másbienestar.
La economía una hija de la necesidad: aunque hay más medios para satisfacer las necesidades, hoy en día las personas tienen un índice más elevado de gastos, quizás innecesarios pero a su vezútiles por ejemplo: el hogar antes teníamos un ventilador en nuestras casas, ahora utilizamos un aire acondicionado; que por economía y ahorro el ventilador igual nos sirve.
Aunque verdaderamente haymas necesidad que medios para satisfacerlas, la población por más recursos que pueda tener bien sea por su trabajo, por sus recursos naturales, o por capital son igual mente limitados siempre hay unlímite de las cosas, por ello en economía busca la manera de que el ser humano aproveche los recursos escasos.
Bienes de servicios gratis no económicos: son las que la empresas nos ofrecen cada día parasatisfacer nuestras necesidades de acuerdo a la escases que tengamos por esta razón las industrias cubren estas, pero con el propósito de obtener un bien económico. Pero también existe unos bieneslibres que no tienen nada que ver con la economía como por ejemplo: el aire limpio el agua y la vegetación
La elección libertad de elegir obligación de descartar: la elección es un proceso que se daen todos los momentos de las actividades económicas por parte de una sociedad de acuerdo a los escases que estas puedan tener buscando así el uso más ventajoso. En referencia a las empresas estasbuscan producto donde la población tenga mayor demanda para obtener más economía y estos deciden, que como y cuando producen. Una sociedad liberal capitalista, son ellos los que tienen la potestad dedecidir cómo, cuándo y que producto usar, en cambio una sociedad socialista es el estado quien decide como, cuando y que se debe consumir de acuerdo a lo que ellos crean.
El orden de los factores si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daya
  • dayan
  • dayer
  • Daya
  • daya
  • Daya
  • Daya
  • Dayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS