dayana

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Masoterapia
Maracaibo- Edo. Zulia

















Dianlly Vergel
CI: 15.561.254

ULTRACAVITACION

Es un aparato que produce ondas ultrasónicas de alta potencia, a nivel de la superficie externa de la piel generando cambios de presión en el líquido intersticial del tejido. Esto a su vez produce nanoburbujas (cavidades)que primero crecen paulatinamente y luego implosionan generando ondas de choque dentro del panículo adiposo.
Esta liberación de energía crea una presión sobre la membrana de las células de grasa (adipositos), librando al torrente sanguíneo las moléculas de ácidos grasos y glicerol que lo conforman.
Así pueden ser metabolizadas y luego eliminadas a través del sistema linfático y las víasurinarias.
Además, existe una acción residual, que se repite sucesivamente, ya que la energía liberada por la implosión de las nanoburbujas genera nuevas ondas de choque, que a su vez crean nuevas nanoburbujas de vacío, hasta ir decreciendo paulatinamente en intensidad
La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina. Este método también mejorará la piel en su aspecto yrejuvenecerá la zona tratada. Algunas personas notan dependiendo de cada caso en particular y, de acuerdo al protocolo de tratamiento recomendado que pueden obtenerse una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente. En general se recomiendan entre 6 y 12 sesiones como suficientes para el tratamiento completo. Las zonas más frecuentes de aplicación son abdomen, muslos, pantalón de montar yflancos.
Como complemento se aconsejan sesiones de drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica. Es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión (entre 1.5 y 2 litros diarios).
La Ultracavitación no tiene efectos secundarios. Sin embargo, este proceso no pueden realizarlo mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, conepilepsia, ni personas con marcapasos y personas que tengan alguna infección.
El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, ni requiere reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro.
De esta forma, la ultracavitación no es recomendada en los siguientes casos:
Hipertensión severa, Insuficiencia cardíaca, Insuficiencia circulatoria, Enfermedades hepatica, Flebitis,várices grandes, Procesos neoplásicos, Heridas e infecciones de la piel, Aplicaciones sobre ovarios, corazón, cabeza, Portadores de prótesis metálicas subyacentes, Portadores de dispositivos electromagnéticos, DIU (para realizar en zona de abdomen), Embarazadas, Epilépticos, Diabéticos no controlados, Colesterol alto, Niños o adolescentes.

ULTRASONIDO
Su acción sobre los tejidos causa unmicromasaje celular y molecular logrando efectos terapéuticos. Esta técnica induce a la vasodilatación y ayuda a mejorar el metabolismo del tejido adiposo, restableciendo la microcirculación que se ve afectada por la celulitis. Este tratamiento tiene excelentes efectos anti edematosos, incrementando el drenaje linfático y aumentando la permeabilidad de la piel, además de tener un importante efectotrófico y antiinflamatorio. Es de gran utilidad como complemento de otros tratamientos estéticos no invasivos.
Podemos determinar dos tipos de ultrasonidos:
- Focalizados: se aplican sobre un área específica del cuerpo, como es el caso de tejidos afectados por la celulitis, penetrando hasta el tejido adiposo para romper con su estructura interna sin dañar los tejidos adyacentes
- No focalizados:son de menor intensidad y se utilizan para tratar superficies corporales más extensas. Normalmente esta aplicación se combina con otros tratamientos estéticos para mejorar los resultados.
Este aparato puede ser utilizado para la tonificación de la piel, celulitis, várices, edemas y problemas circulatorios, queloides, dupuytren, lipoescultura, tendinitis, contractura capsular en la mama luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dayana
  • Dayana
  • Dayana _
  • Dayana
  • dayana
  • Dayana
  • Dayana
  • dayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS