Daymobel s.l.,

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL EMPRESARIO: ESTILO SOCIAL, ESTILO DE DECISIÓN Y ESTILO DE DIRECCIÓN.

1-¿Cuál considera usted que es su estilo social?
El estilo social viene definido por el comportamiento y los rasgos depersonalidad del empresario en su relación con otros. Bolton y Grover (1984) establecen una
clasificación atendiendo a los siguientes criterios: carga emocional en la reacción
(expresividad) yseguridad en el comportamiento.







La elección de la categoría que más se adecua a la empresa seleccionada se realiza utilizando unos indicadores que presentaremos en el análisis del caso. Loque el modelo no especifica es cuál es la mejor categoría a seguir, estableciendo que dependerá de la situación a resolver, de las características del ambiente y del tipo de empresa.

Paraclasificar al empresario, utilizaremos los indicadores expuestos por Bolton y Grover (1984). Después de realizar el análisis de las dos dimensiones obtenemos los siguientes resultados.
Creo que mi estiloencajaría en el estilo social AFABLE, se caracteriza por la:
naturalidad, comprensión, consiguen cooperación, lealtad, pacientes, capacidad de ayuda, buscan equilibrio, realistas, centrados en el ladohumano, orientación corto y medio plazo).
El trabajo humano en la organización contiene, en un grado mayor o menor, una dosis de convivencia. Esta convivencia es un ingrediente capital del trabajo, elelemento convivencial puede ser la fuente principal de satisfacción.
Por las razones apuntadas, no es casual que algunas organizaciones fomenten un estilo de relación “amistoso” entre sus empleados.En algún caso, como es, por ejemplo, el de Hewlett - Packard, este estilo de relación forma parte de su cultura. Por lo tanto creo que es el estilo que mas se aproxima a mi persona.2) ¿Cuál considera usted que es su estilo de decisión?

Para analizar el caso que nos ocupa hemos optado por el enfoque de Masón y Mitroff (1973) por considerar que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos S.L
  • S.A y S.L
  • Asesinatos S.L.
  • S.a y s.l
  • Características S.L
  • Rostropovich S.L
  • caso practico daymobel
  • 9/11 Por s.l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS