daño del internet hcia jovenes

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Daños del internet hacia los jóvenes

Pocos son los que niegan la importancia que el Internet tiene en la vida cotidiana. Las personas de todas las edades lo utilizan para buscar información,comunicarse, entretenerse y atender asuntos financieros. Los adolescentes no son una excepción. Debido a que la mayoría de los adolescentes tienen acceso a Internet, ya sea en el hogar, la escuela, labiblioteca pública o en su teléfono móvil, los padres deben estar conscientes de cómo el uso excesivo o su abuso puede afectar negativamente a sus hijos adolescentes.Academia china de ciencias

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron el 13 de enero, determinó que el uso excesivo de Internet puede causargraves daños cerebrales en los adolescentes.
La investigación, que tomó como muestra a 17 "adictos a Internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, estableció que el uso de la redentre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.
La Academia China de Ciencias afirma que la adicción a Internet produce dañoscerebrales a adolescentes comparables a los que producen el consumo de alcohol y cocaína.


Investigadores sugieren que el uso excesivo de la red entre menores de edad, cuyo cerebro aún no alcanzasu completo desarrollo, puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.


La constante exposición desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales; éstastrasmiten las cargas eléctricas en el sistema nervioso central, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable, al dañarse afecta la comunicación neuronal.


En este tipode adicción no es la actividad concreta la que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. El acceso a la pornografía, videos, artistas, redes sociales, correo electrónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet en los jovenes
  • Jovenes E Internet
  • El internet y los jovenes
  • Los jovenes y el internet
  • La influencia del internet en los jovenes
  • Influencia Del Internet En Los Jóvenes.
  • mal uso del internet en los jovenes
  • Efectos del abuso del internet en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS