Daño Del Medio Ambiente

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Marco teórico
La contaminación ambiental es una alteración del espacio nociva, por medio de agentes ajenos al medio donde generan inestabilidad, desorden, daño e inestabilidad de un ecosistema o deun ser vivo y que es generada por la actividad humana.
La contaminación se puede clasificar según las afectaciones que recrea, el medio que contamina y como se emite, entre las clases decontaminación encontramos la contaminación visual.
Contaminación visual es un tipo de contaminación que se define como todo aquello que perturbe la visualización de un espacio o rompa la estética delpaisaje. Los elementos que perturban la visión son: vallas publicitarias, tráfico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados,redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico e incluso molinos eólicos, que no generan contaminación en sí, pero con el uso indiscriminado por parte del hombre se convierten en agentescontaminantes, generando un ambiente caótico para los habitantes de la zona.
Los agentes que principalmente saturan la vista son las vallas publicitarias, que las podemos encontrar de todos loscolores, formas y hasta en el mismo punto, lo cual genera es un desorden mental. Encontramos también la excesiva iluminación de noche en anuncios publicitarios dispersa la mente y no permite laconcentración. Los cables también forman parte de las mayores problemas de contaminación visual, por un panorama que nos ofrece del paisaje interrumpido por los cables de telefonía, electricidad ytelevisión, que hacen ver a nuestra ciudad como una selva de torres de metal.
Nuestro cerebro posee cierta capacidad de absorción de datos de nuestro entorno por medio de los sentidos. El sentido de la vistaasume una mayor participación en la percepción del espacio puesto que con ellos podemos visualizar todo lo que está a nuestro alcance y por ende, a las reacciones psicofísicas del hombre; Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente severamente dañado en el salvador
  • La tala de árboles y el daño al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS