Daños al ambiente por uso mercurio y cianuro

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
ENSAYO

Que implicaciones tiene para la actividad empresarial Agropecuaria el manejo del Cianuro y el Mercurio en el medio ambiente.

Dado que el mercurio es uno de los elementos químicos básicosque constituyen todas las cosas, no puede descomponerse ni degradarse en otra cosa. Una vez liberado en la biosfera, a través de procesos naturales o de actividades humanas, el mercurio se mueve ycircula fácilmente en el medio ambiente. Se considera que los suelos, el agua y los sedimentos son los lugares en los que el mercurio se deposita y sale finalmente de la biosfera.

En el sectoragropecuario la presencia del mercurio y el cianuro afectaría a los diversos animales y a los cultivos. Por ejemplo, se han hallado Mercurio en los hígados de los peces y esto directamente afectaría al serhumano, también el Mercurio llegaría al agua con el que se harán los diversos riegos y estos afectarías igualmente a las plantas. Para los humanos, el exceso de mercurio es un problema grave quegenera numerosas enfermedades cerebrales, Motoras y de la piel.

En general, es un veneno para el sistema nervioso. La exposición durante el embarazo es altamente preocupante, debido a que elmetilmercurio puede dañar el desarrollo del cerebro del bebé nonato. Algunos estudios sugieren que pequeños incrementos en la exposición pueden afectar al sistema circulatorio y al corazón.

El cianuro, Elcianuro es una sustancia química, potencialmente letal, que actúa como tóxico a través de la inhibición del complejo citocromo oxidasa, y por ende, bloqueando la cadena transportadora de electrones,sistema central del proceso de respiración celular. Algunos peligros que representa son:

Peligros para las personas: Muy tóxico por inhalación, en contacto con la piel y por ingestión. Causaquemaduras en la piel y ojos. Peligros para el medio ambiente: En contacto con ácidos libera cianuro de hidrógeno, gas muy tóxico.

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA MINERÍA.

Las actividades de extracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños del mercurio al embrion
  • Daños derrame de mercurio
  • Mercurio: Daños a La Salud
  • los impactos del cianuro en el medio ambiente
  • Mercurio elemento contaminante al ambiente
  • Daño Genotoxico Por Uso De Plaguicidas
  • Daños ocasionados por el uso del celular
  • El uso del papel y el daño ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS