DAÑOS DE EL LOBULO OCCIPITAL.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
DAÑOS DE EL LOBULO OCCIPITAL.
Son varias las afectaciones que puede sufrir el lóbulo occipital, la mayoría causados por traumatismos y enfermedades cerebro vasculares, vamos a mencionar soloalgunas.
Cuadrantopsia o hemianopsia. Se trata de una mancha inerte que cubre una parte del ojo según sea el daño, existen diferentes tipos de hemianopsia las cuales se manifiestan en diferentes partesde la vista, así podemos encontrar algunas como:
Hemianopsia unilateral: que es la que afecta a un solo ojo.
Hemianopsia bilateral: que afecta a los dos ojos.
Hemianopsia homónima: es bilateral osea que afecta ambos ojos ya sea del lado izquierdo o del derecho.
Hemianopsia homónima contralateral: que es cuando afecta a ambos ojos pero la parte afectada es la contraria a la que se daño.Hemianopsia heterónima: es cuando está dañado la parte derecha de un ojo y la parte izquierda del otro.
Como vimos las causas más comunes son las lesiones causadas por traumatismo, accidentes cerebrovasculares y tumores. Entre otras causas también se puede encontrar trastornos degenerativos, infecciones y toxinas o migrañas.
Palinopsia. Este tipo de daño es cuando la imagen que ve la personaafectada esta pareciera como si se repitiera, o como en cámara lenta, se le dice alucinaciones visuales recurrentes, causada muchas veces por daños occipitales y son parcialmente parecidos a las crisisepilépticas.
Metamorfopsia. Consiste en la vista distorsionada, en las imágenes con líneas rectas las ven como curveadas o torcidas, no se conoce muy bien que la origina pero hay algunos estudios queindican que podría ser una tendencia genética y algunas causas ambientales junto con el envejecimiento.
Alucinaciones. Utopías, percepciones o ilusiones que el individuo las ve como reales serelacionan las causales tales como la esquizofrenia así como el uso de drogas y estupefacientes que causan daños en las conexiones sinápticas entre células ciliadas y las presentes en el tallo encefálico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBULO OCCIPITAL
  • lobulo occipital
  • LOBULO OCCIPITAL
  • Lobulo occipital y ojo
  • Lóbulo Occipital Y Parietal
  • Lobulo Occipital Articulo
  • Lobulo occipital y parietal
  • Funciones visuales fuera del lóbulo occipital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS