Daños de uñas de acrilico

Páginas: 26 (6329 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

DAÑOS COLATERALES DEL USO DE UÑAS DE ACRÍLICO

UNIVERSIDAD Y CONOCIMIENTO

Dr. Rubén Márquez Meléndez




Abstract

The nail is a hardened, keratinized plate that develops from the epidermis and forms a protective covering on the surface of the distal phalanges of fingers and toes.Recently, is very common to find women with artificial nails made of acrylic, but most of the time they don’t know the consequences that bring the use of acrylic nails. In this project, we make an investigation about the components of the acrylic nails and the substances that are involved in the application of them, also about the microorganisms that can be created inside the nail, because of the badapplication of it. We want to inform everyone about the high risk that brings the use of acrylic nails for the normal status of the nails. We have discovered that the components of the acrylic don’t hurt the nails, is the rudeness of the process that wears the condition of the nails.

Palabras clave

Uña, Acrílico, Metil Metacrilato, Dermatofitos, Daños, Uñas postizas, Micosis Superficiales.Introducción

El uso de uñas de acrílico ha tomado mucho auge entre la población sobre todo entre la gente joven, ya sea por estética o por vanidad, (Ver figura 5) sin saber los efectos que estas pueden causar en el deterioro de la uña y de las terminales nerviosas que existen alrededor de ella, además de las infecciones que se pudieran ocasionar si no se aplican con cuidado e higiene. Esprobable que el uso indiscriminado de los componentes químicos y la agresividad de los métodos involucrados en la aplicación cosmética de uñas de acrílico son factores que favorecen el deterioro progresivo de la anatomía normal de la uña y en consecuencia provoca desgaste de los tejidos propios, generando una mayor vulnerabilidad a daños y trastornos de origen físico (susceptibilidad a latemperatura) y microbiano (mayor incidencia de infecciones micóticas).

[pic]

Figura 5. Uñas de acrílico.

El principal objetivo de esta investigación es determinar cuales son las reacciones que podrían originarse en la uña debido a la aplicación constante de uñas de acrílico. Esto se logrará recopilando información acerca de las uñas, su composición, estructura, así como también los microorganismosque se pueden generar en ellas, también la composición de cada uno de los materiales que intervienen en la aplicación de uñas acrílicas, así como la metodología que se sigue para una correcta aplicación de este tipo de uñas. Obtener información sobre los microorganismos que puedan desarrollarse debido a una mala aplicación de uñas acrílicas, y en qué condiciones se desarrollan estos e investigarlos agentes químicos utilizados para combatir los microorganismos que se pueden generar por la utilización prolongada de uñas acrílicas.

Las uñas son placas de queratina dura y compacta. Están formadas por la proliferación y queratinización de células epiteliales en una matriz ungueal que es comparable a la matriz pilosa aunque más simple en cuanto a su organización. La raíz ungueal y su matrizestán localizadas bajo un pliegue cutáneo denominado pliegue ungueal proximal. El estrato córneo de la epidermis de este pliegue puede extenderse a corta distancia sobre la cara superior de la uña, formando una cobertura delgada, que se llama eponiquio. Donde los pliegues ungueales laterales se vuelven hacia dentro en los surcos ungueales laterales, su epidermis pierde su estrato córneo y secontinúa por debajo del cuerpo de la placa ungueal formando el lecho ungueal. Aquí la epidermis está formada por estrato basal y un estrato espinoso, y la uña reemplaza al extracto corneo. El crecimiento de la uña desde la matriz ungueal es su extremo proximal desliza la uña sobre la fina epidermis del lecho ungueal, la cual no contribuye para nada en su formación. La extensión anterior del lecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas De Acrilico
  • unas acrilicas
  • Uñas de Acrílico
  • proyecto de Uñas Acrilicas
  • aplicacion de uñas acrilicas
  • Aplicacion de uñas de acrilico
  • Historia De Uñas Acrilicas
  • MANUAL DE UÑAS ACRILICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS