Daños por explosiones nucleares

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Los daños que se presentan por la explosión de las centrales nucleares son “terroríficos” e irreversibles, tanto así que se necesitan millones de años para eliminar la radiación; sin embargo, lasconsecuencias sobre el ambiente y el ser humano se presentan a corto y mediano plazo. A continuación, presentamos algunos de los efectos destructivos de estas centrales:
1.- Radiación nuclear inicial:La explosión de una central nuclear puede ser ocasionada por la alta temperatura y presión generada en el interior de la misma. El ser humano no es capaz de identificar la presencia de los rayosradioactivos que son emanados por la explosión de esta; estos son: rayos alfa, beta y gamma, los cuales son mortales para el ser humano, ya que destruyen los tejidos y todas las células del cuerpo. Poresta razón, aquel que sea afectado por estos rayos moriría de manera inmediata. Es importante resaltar que una explosión pequeña ocasionaría la muerte de cualquier ser viviente, especialmente humano,que se encuentre expuesto a esta radiación hasta 15 km a la redonda.
2.-Pulso electromagnético: Los rayos gamma, al ser más fuertes que los rayos alfa y beta, generan una gran cantidad de corrienteeléctrica, es decir, esta radiación incrementaría el voltaje sobre toda instalación eléctrica. Esto causaría que el efecto destructivo sea mayor, puesto que si la explosión se sucede en una zonaurbana los efectos serían devastadores, ya que incendiaría toda instalación eléctrica y como consecuencia la corriente producida podría electrocutarnos.
3.- Pulso térmico: En el momento de laexplosión, la “bola de fuego” que se produce se expande y absorbe cualquier energía presentada en forma de rayos X; esta energía provoca quemaduras de segundo grado en las personas que se encuentren hasta 45km a la redonda. Sin embargo, el daño puede ser peor aún, debido a la rapidez con que se expande dicha “bola de fuego”: puede demoler edificios, destruir vecindarios, matar a cualquier ser vivo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armas y explosiones nucleares
  • Armas y explosiones nucleares
  • Armas Y Explosiones Nucleares
  • Armas y explosiones nucleares
  • armas y explosiones nucleares
  • Armas y explosiones nucleares, reseña.
  • Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro
  • Reseña critica "armas y explosiones nucleares"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS