Daños que ocaciona estar en el computador

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Daños que ocaciona el estar mucho tiempo en la computadora.

Lesiones en columna vertebral.
Estar mucho tiempo en una silla favorece la adopción de posturas “viciosas”. Quizá se siente de lado,cruce las piernas o casi se acueste en el asiento; en consecuencia, se presentan dolencias y deformidades en columna que llegan a alterar los discos intervertebrales.

Problemas de circulación.
Sino fuera suficiente con lo anterior, también se ve afectado el flujo sanguíneo, lo cual se manifiesta con insuficiencia que dificulta el retorno de la sangre desde los pies al sistema venoso. Ello sedebe a la presión generada entre la parte posterior de los muslos y el asiento.

Dolencias musculares y articulares
Los dolores de espalda, cuello y cabeza muchas veces son resultado de posturasincorrectas. “A ello se suma el uso constante del teclado de la computadora y el ratón (mouse), ya que producen contracciones y tensiones musculares en manos, muñecas y brazos”,

Daño en ojos
Lalectura de documentos y su captura mediante el teclado son tareas que exigen altos requerimientos visuales. Es muy probable que, tras largos periodos de trabajo, haya sentido ardor de ojos, lagrimeo,vista borrosa, resequedad ocular y hasta visión doble.

Salud mental
Las exigencias en los centros de trabajo y problemas diarios dan lugar a dolencias físicas y psicológicas; estas últimas generanbajo desempeño, ausentismo y hasta incapacidad permanente.


Dispositivos ergonomicos

son dispositivos que se adaptan de mejor manera a laforma del cuerpo para la que estan diseñadas. por ejemplo hay mouse que son un poco mas grnades y te permiten descansar mejor la muñeca. hay teclados que son como abiertos en V esto te permitenadaptarse mejor a la forma de las manos. suelen ser un poco mas caros pero ayudan a descansar.

Teniendo en cuenta el tiempo que pasa con las manos en el teclado, la inversión en la más reciente adición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño ocacionados por el Alcohol
  • Reporte De Daños En Equipò De Computo
  • Reportes De Daño En Equipos De Computo
  • Reporte De Daños En Un Equipo De Computo
  • Daños causados por el exceso de la computadora
  • el daño que nos ocaciona la tecnologia
  • CONSCIENCIA DEL DAÑO OCACIONADO
  • Daños por la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS